domingo, 8 de mayo de 2022

Piedra responsable









Los lirios de los campos
ya tienen hambre,
el Sol lucero trabaja
sí para la sangre,
fusil ciego de siega
de vida,
un verso crece
entre la yerba roja,
lluvia entre océanos de mares,
es la ventana
entre aves que su canto
nunca fue del dueño,
imagino acres de tierras
y su mar,
imagen de ti,
a contraluz sin cuerpo,
una noche fecunda,
trino de chifladera
trae la astuta golondrina,
mano que escribe,
la otra impune calla,
palabra rodera,
de un talle aprensible,
hilvano el hilo de mi destino
con la hermana del negro hilo,
silbo entre fuentes y abrevaderos
prestancias, y sabores terrenos,
paz sepulcral llora el campo,
vestido de esparto e hinojo,
no llora el pueblo,
lloran trinos y jilgueros,
segadora vestida como blanca parca,
dónde fueron los sueños,
vestidos de olivo y girasol,
dónde hallo mi porte perdido,
entre surcos de arena y barrizal,
todo quise sin apostar nada,
no se ciega mi verde mirada,
todo cantaría
para me envolviera su aroma,
azar de tres aspas, nueve letras
y un signo arcano,
esta vida que sin soñar , no la quiero,
una vida que sin amar
cae como última hoja de invierno.



FÖRÜQ CASTELLANO MIGUEL ESTEBAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella