jueves, 26 de mayo de 2022

Eterna de llamas,







I

Eterna llameante,
estelas de ocaso, lunas estampadas,
flora y sombra, radiando el cerro,
sinestesia de verdes cepas,
de rojas espadas, y aladas hadas verdes,
sobre horizonte de culebras
y senderos vespertinos,
el hórrido desliz del caminante,
que le serpea su caminar
ceñida la sed, yerma, que no acaba,
ventear de expresión fantasmal,
mi alma arribaba en combate,
a sus treinta y dos gotas de unión;
lóbrego mar en ráfagas utópicas,
su conciencia filosa exuberante,
como torbellino y remolino de vórtice,
y umbral, mis venas férreas
ya saltaban sobre su cadera,
mi sien frenética,
quería edificar
hacienda, en su bellísmo cuerpo soñado,
honesta varonía, que sin conocer...



II
Le apostaba alto, severo soñar,
como labrar glorioso sarmiento
y barbecho áureo expectante,
maravilla, sentido mi ida,
piedra de alma por tallar,
erigida de sangre desfilaba,
oh, huerto sombrío,
de letra y planta, bizarría,
y latinajo de flor y carne.
puede renueve vara y listón,
en respeto y felonía,
de solana al Poniente,
de cantiles por luceros,
torre, compita con la pirámide
toda Babilonia,
será mi piedra,
bárbara,
mi dolmen labrado,
de señero tallado, 
Letra de Ángel Custodio,
propiedad su Musa Escarlata, 
Eternidad del Sin Miedo.


III
Desgranando este reloj de pulso,
aullando un caracol sonoro,
brindando en Cáliz de flor de sangre,
eternal virtud sola,
rosa que abre todo día,
de perpetuidad de instante que amanece,
oh día, mi rosario terco,
que se deslizaba por acres,
y sombras de erizos añiles,
de flor, su oruga,
en alas pares montada,
soñaba ser la mariposa,
camino ya recostado, tumbado en la grama,
me paré a pensar, me brotó,
un fantasma que ama de verdad,
como la negra, divina inspiración,
que todo umbral germina y domina,
a ese Ángel que doma la serpiente,+
su naturaleza resplandeciente.



Förüq er lobo-bohemio Esteban a 26-05-2022
lugar, Mirador del Henares
Castilla






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella