lunes, 9 de mayo de 2022

BELLEZA EMINENCIA

 









Belleza:

I

Ruge mi vida

con impetuosa saliva,

un desdén de mares afilados,

cose que hila esta malva sensitiva,

azures sarnosos que avanzan

al latir fieles compases destapados

de mi escondida idea,

belleza eres por mares no sostenida,

balanza sin yacija, ni muerte escondida

acaso a ella conoces

que incluso, la tornas, bella,

mira la ventana crispada al infierno,

el parpadeo oscuro de la luz.

tú que definirte nadie podría,

ni el más inteligente

ni el más ignorante,

cumbre de ideales, pedernales deslices,

pólvora de sensaciones, fragor vaporoso,

bendices sin perdonar,

es tu prisma un ocaso sin lejana letanía

de esta realidad que se pierde,

atraviesa tu puñal absorto

hiende mi carne,

solo encontraré que brotará mi cuerpo

todas las flores de los campos,

tu cúspide sin hallar, tu vida sin hallar

cumbre tuya se llama planeta Tierra

abismo centelleante hasta perder la cordura,

madre del acto,

belleza deidad suprema,

nadie la mata solo se la llama

y no siempre responde,

déjame tu azul manto sin amaranto

una noche bailaré con lobos

hablaré de amor con mi quimera,

el miedo me conocerá,

amada mía belleza de las flores

sángrame un horizonte de colores,

deshoja mis infinitas espirales,

haz que me crea como los mortales,

para blandir nuestro nombre entre nubes,

cabalgarán mis corceles tus verdes sienes,

yo no seré yo, así como tú eres distinta

para cada retina,

hada infernal

como Leviatán celestial,

tú no entiendes de las maldades del hombre,

sólo pintas de la realidad todos los colores.

contigo izo cumbre,

resoplo agravios y señales

repetición

que nací para servirte,

como pájaro a su nido

señorita ruego

que elija este cuervo,

sin agraz durmiente

sopla mi sed de florecer tu alma

primavera preciosa,

desde mi mar a mi risco

osaré vestirme

de rudo hombre viejo,

soñaré como me sueña mi sueño

que yo en tus lares era el primero.

Señorita bella madre de mi izada bandera,

alza mi curva sombra

por la carne de mi siembra,

reverdeceré con tu cariño

primavera amada,

Mirenla anclada de mar

a la montaña de mi idea,

vengo que voy a vencer mi propio desespero

rizando como riza su vida el helecho,

desde la sombra de abeja,

a mi ceniza bella,

no habrá osadía que no te nombre

mi dama al hervor de siglos

años que llevas ya florecidos,

me despido por si te encuentro


El Castellano

II

BELLEZA EMINENCIA:

Avanzas el campo de mi celaje,

desdén de pocos y antiguos mares,

resoplo a la altura tus montes,

bella eminencia,

el fuego que me late

dentro de una lágrima,

padre viento te imploro me cedas paso,

voy a despertar tu Aquilón,

granate viste mi sed

entre relojes disueltos

y esfuminos perennes,

una vida en un grano de arena,

esencia que necesita

reencontrarse,

somos los encargados del fuego azur,

necesitamos alabar

mirarnos en el espejo se mira el hielo,

caminos d' este desvelo,

encontré

la aguja mi destino enervaba,

verso, pulcra sonrisa

nacimiento de una tornasola alba,

amo tu resquicio onírico,

no necesito caer de nuevo sin encontrarte,

oh, belleza,

afilas que surcas vetas

vetas espumantes,

dentro el laberinto tus espejos,

quien dijo locura y no Vestal

de Sabiduría,

despojos floridos

del ser claveteado,

esta es mi sombra de parral excelso,

venga admirar esta raíz salvaje

de noguera abre

el Portón verdadero del infierno,

y sus lares de Estrida caudal y niebla roja,

tiemblo en el umbral,

me desdoblo en el ser y su contrario,

respuestas quise,

hoy necesito enterrarlas,

para que no florezca mi miedo a ser feliz,

resquicio parco,

su esencia mi doncella,

vine a planearla,

como pretil gota de lluvia,

sí la más fresca recolectada,

todo lo hecho,

más que un guiño

más que un parpadeo vetusto de corazón,

he tratado de huir

de un mundo que nunca vi hermano,

alguien vencerá al Miguel sin alas,

en principio sin final,

fumo mi cigarro,

hoy, por y para siempre,

brindo con mi soledad

por si acaso un día se rinde,

todo me suena, 

como si fuera a empezarte de nuevo.


Esteban er-lobo bohemio a 09-05-2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella