jueves, 13 de julio de 2023

SANGRE DE SOL

 

Currículum literario:

Poseo 15 libros publicados hasta la fecha bajo sello Vivelibro como autoedición.

1-

Locura de amor cargo mis versos apunto y disparo

Martínez García, Miguel Esteban

Image

Se trata de mi poemario de temática variada pero más en especial amorosa, con poemas escritos desde el 2008 incluso en ingresos psiquiátricos. Quiero agradecer a todo lector y en especial a las personas que han pasado por mi vida para inspirar mis escritos. Un cordial y cariñoso saludo Miguel Esteban Martínez García

Ficha técnica del libro:

Tamaño150 x 210 mm

Páginas154

Color Interior Negro

Encuadernación Rústica

 

 2- Prosa relato

Condena de sangre

Martínez García, Miguel Esteban

Image

 

 

Ficha técnica del libro

Tamaño170 x 240 mm

 

Páginas22

 

Color Interior Negro

Encuadernación Caballete

 

 

 

3-

Réquiem por la sangre olvidada

Martínez García, Miguel Esteban

Image

La obra poética de Miguel Esteban Martínez, si bien es cierto, no va dirigida a cualquier lector. Sin ser exclusiva, es un tema más relacionado con extremos y esto se debe a su condición de bipolar, que para entender sus temáticas, mínimo es tener un poco de conocimiento de lo que es esta limitación, que no impide en absoluto la expresión libre del sentimiento. Está la preparación básica y lo que recolecta en su vida diaria, sus experiencias, su continuo aprender y la búsqueda de la superación; vivencias y el día con su amor a las personas y las cosas precisas. Vale la pena detenerse en los versos de Miguel Esteban. María Margarita Pérez Vallejos Poeta CHILE

Ficha técnica del libro

Tamaño 170 x 240 mm

 

Páginas 198

 

Color Interior  Negro

 

EncuadernaciónRústica

 

Principio del formulario

·                      

4-
Ojo de Tierra

Martínez García, Miguel Esteban

Image

Incluye escritos míos desde el año 2009 hasta hoy, temática variada desde amorosa a lo sencillo y único sagrado como la naturaleza. Quiero agradecer a mi sombra y a todo lector que pueda ver a través de mi Ojo de Tierra en sus manos. Un cordial y afectuoso saludo atentamente Miguel Esteban Martínez García. El Castellano.

Ficha técnica del libro

Tamaño 145 x 220 mm

 

Páginas 194

 

Color Interior Negro

Encuadernación Rústica

 

 

5-

 

Amapola de runa valkyrja

Martínez García, Miguel Esteban

Image

Se trata de mi poemario con mayoría de corriente surrealista, si uno es lo que hace en la vida yo soy este poemario, un cordial saludo y abrazo para todo lector atentamente Miguel Esteban Martínez García, El Castellano

Ficha técnica del libro

Tamaño150 x 210 mm

 

Páginas150

 

Color Interior   Negro

 

Encuadernación Rústica

 

Principio del formulario

·                      

6-

Destierro del abrojo. Breve antología

Martínez García, Miguel Esteban

Image

La habilidad de crear reflejos existe, pero personalmente mis letras me tienen que convencer a mí si no veo parecidos más que en poetas de sangre yerta me hincho en motivación, por eso lo he expresado cromos y estampas me quedo con una, libre de etiqueta la mía porque los géneros de poesía no me gusta que mis poemas se engloben en sacos de una sola palabra tipo generales, de amor corrientes solo acepto la palabra arte. Este es un poemario distinto siendo una recopilación de once años escritos.

Ficha técnica del libro 978-84-16875-34-4

 

Tamaño 170 x 240 mm

 

Páginas 94

 

Color Interior  Negro

 

Encuadernación Rústica

7-Polilla de cemento

Martínez García, Miguel Esteban


Image

Un poder excepcional radica en la obra de Miguel Esteban, en ocasiones son suaves trazos que van afilando los aspectos de la realidad, enigmática y que nace de una posición visionante y encajada para ese truque vital del artista con su entorno. Se podría definir claridad y firmeza. Esas dos formalidades patrocinan la construcción de poemas, como lienzos, cargados de un infinito e interminable aleteo con el juego pasional que queda alterado entre la belleza de los ángulos construidos. Hablaríamos de un humanismo fruto de las semillas cordiales que se imprimen con serenidad. Ese reposo en ocasiones vuela hacia la huida del marco espacial y son como una transfusión de trazos que en su evanescencia velan para llegar a un alimentado simbolismo que se fusiona con la propia vida del autor. En definitiva una poesía de alto desarrollo plástico que interpresa sueños y perspectivas conexionadas con ese azar que es la vida desmenuzada, un intento de formalizar interpretaciones de la materia. El sustrato final es magia personal y bellamente desafiante en todo el poemario.

Ficha técnica del libro 978-84-16969-52-4

 

Tamaño 170 x 240 mm

 

Páginas 92

 

Color Interior  Negro

 

Encuadernación Rústica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8-

Proyecto bruma gris Martínez García,Miguel EstebanImage

Más allá de una reseña de su vida, de su obra poética, Miguel Esteban Martínez García es un incansable buscador de la crítica, de la palabra certera y objetiva en sus escritos. Para ese eterno indagar y cantar con magia a la belleza, tiene también una obsesión por la perfección en sus obras y por ello trabaja incansablemente en informarse, pero claro está, la conformidad no llega. Su frase más habitual es: «Sin duda que lo que viene será mejor» y con un poco de ironía, a veces agrega, que puede hacerlos peores. En la defensa de su obra está la hidalguía del guerrero amante, que por esas líneas vertidas en luz y sombra, está su vida convertida en cantares, que por momentos parecen tocar el cielo. Sus imágenes se hacen tan reales, que parece existir una conexión de rayo a campo abierto que une los límites de lo que se puede apreciar en esta dimensión: cielo y tierra. La unión, entre lo que sus ojos ven y su mente creadora trastoca en indescriptible; lo que su cerebro eterniza cuando lee un libro que lo transporta y abre su creación imaginativa, hace que para Miguel Esteban no exista otra ocupación que no sea el irse por ese portal que se abrió, para introducirse en él y volverse hacedor de la magna estructura de emociones que un hombre, con su sensibilidad a flor de piel, pueda cambiar el instante. Anteriormente se decía de su búsqueda de la perfección. Quienes pensamos diferente, decimos que no existe y tal vez estemos errados. Miguel Esteban cree en ella, entonces, se hace hincapié en que desea el apoyo sincero, honesto y sin floreos al momento de leer una poesía suya. Entre su metáfora hay gritos silenciosos; hay llamados a viva voz que no devuelve el eco y se produce la rebeldía en la soledad de sus creaciones y es rápido al desdoblar el verbo en «amables improperios» ante la indiferencia de la mayoría de los caminantes al Olimpo, que no reparan en el papiro presente que se puso enfrente para llamar su atención.

Ficha técnica del libro 978-84-17089-81-8

 

Tamaño 170 x 240 mm

 

Páginas 138

 

Color Interior  Negro

 

Encuadernación Rústica




SANGRE DE SOL



ISBN:978-84-18041-62-4

 

Sinopsis del libro

Miguel Esteban Martínez García. Hombre nacido un 26 de julio en Alcalá de Henares, con segunda vivienda en Cabanillas del Campo, con infancia que nunca acaba, surcada en esta localidad y en Fuente-Álamo Albacete donde

nacieron mis padres y mi hermana y el resto completo de mi familia, desde 2005 comencé a desempeñar en la escritura. Primero vivencias escritas, que al plasmarlas de forma elegante o bonita, yo consideraba que eran poemas o

se parecían a ellos, después de años en producción continua de poemas o parecidos, fui cultivando e indagando un estilo personal y unas pautas del desempeño de mi escritura particular, se abandonaba la primera persona en mis escritos para no quedar apariencia como vivencia; se surcaba una narración de acontecimientos si la inspiración mandaba, fuera yo de lo tratado, o si aparecía la primera persona se camuflaba la idea, o embellecía en extremo,

quedando la secuencia como lejos de algo tangible por un sujeto, realismo mágico atisbo con ejemplo de mentir profesionalizado. No escapó esta poesía mía primeriza, de tópicos o inspiraciones genéricas, como el amor y sucesos

personales de ser humano insignificante. Como hemos dicho, se abandonó la vivencia y fui trabajando mi verso progresivamente con la premisa de si creaba un poema nuevo, debía ser mejor o al menos más curioso o distinto en atractivo que el escrito en anterior registro, esta etapa abarca desde 2008 a 2019 aproximadamente, con un desempeñar en escritura sin pausas en más de una década en la que ningún mes quedaba ausente de tener un poema de mi autoría. Empecé a ver que la poesía era algo más que relatar hechos de forma bonita o sentimental, vi y me conformé con su concepción clásica; poesía: -Consecución continua de imágenes, metáforas con resultado en final de generar impresión de belleza, por lo que evité barbaridades al juicio, u ofensas o coloquios mundanales de letras, mi motivación y temática primigenia en la naturaleza, se debe a que yo aprendí o comencé a escribir con un libro ilustrado de la vida de las hormigas, 3-4 años de edad aproximadamente, y desde pequeño he visto más llamativo, cultivar una semilla en mi jardín que el humo de un coche. Mi búsqueda de la belleza tiene unos ejes, 1 Amar sobre lo

que trato, si disfruto hago disfrutar al lector, 2 Mínimo de musicalidad o rima, intencionada o que escapa a intención, 3 Camuflar sentimientos propios adjetivando en exceso con lo que se pierde el hilo conductor o cada persona entiende subjetivamente lo tratado, 4 Huir de temática mundanal típica o común de temas manidos un infinito como la luna no es luna ya tiene clones para referirse a ella, mi poesía puede ajustarse a poesía surrealista, por desviar idea principal,en mil ramajes de idea, realismo mágico algún poema, y más habitual Odas atendiendo a elogiar la naturaleza. Y por la actualidad vivida, poesía contemporánea. El Castellano.

Tamaño: 17x24

Encuadernación: rústica fresada

Páginas: 172

 

El autor

Miguel Esteban Martínez García escritor poeta nacido en Alcalá de Henares en 1989 un 26 de Julio pero hijo adoptivo de Castilla, el verso es mi sangre, terminé mi graduado en secundaria y me quedé a falta de tres asignaturas para completar bachiller, por falta de motivación. Yo soy mi circunstancia nada doy por perdido y mi dolor y sufrimiento que sea mío, soy mis actos y mis acciones.


SIMIENTE AZUR




ISBN:978-84-18840-99-9

 

Sinopsis:

 

Conste fehacientemente lo derretido de mi mente. Aquí y ahora, sólo hablo de lo que consigo en sílaba que percibo. Hablo de magia de la palabra que siempre estuvo. Esta sólo se otorga a duendes y hadas genios en la sombra; sombra, caduca de los días. Hay un hambre en sus letras, que recuerda la sangre de batallas, clavadas en nuestras entrañas. Bailando las danzas en la durabilidad de ser aquí y ahora. Estirpe de poeta linaje largo desterrado, por el social estado. Hombre que la tierra parió en venas de estiércol, donde renacen rosas y crisantemos. Tumba y paritorio en un mismo consultorio. Hallamos aquí entre sus palabras diademas enramadas, que sólo verán. Aquellos, que mezclan la sazón, de un corazón, con la alquimia que regala a nuestras manos la tierra. Guerreros y profetas, damas, que han tocado el ostensible. Bendicen al poeta. Así que oíd al que escribe bendecido. Mediante este libro escuchad los sueños, que reclaman las letras con que nos regala. Y si prestáis atención, veréis como si el mismísimo Gautama bajara a pintarnos su epopeya. Que despierta, la concatenación de sus letras. Luciérnagas antiguas, con designios resplandecientes, llenan lagunas donde se vierte la suerte, de dioses, que prestaron atención a nuestro sino. Así, se abre camino, este escrito de infinitas brumas, vespertinas. Donde luchan la partida el amor, y la muerte que no se esquiva. Las verdades relativas huyeron con furtividad. Para dejar paso si acaso a las que tocan el corazón al raso. Añádase de mis uterinas manos de volcán marino. Abrir la puerta a lo que dijo el viejo barbudo, poeta de todos. El que según su suerte y signo toca este papel de tinta impreso. El que se adentra entre sus páginas y siente algo tras el verso. No toca un libro no toca una página toca a un hombre; nada más y nada menos.

Arián Arias Martínez

 

Tamaño: 150 x 210 mm

Páginas: 164

Encuadernación: Rústica fresada


NUMINOSA FLOR DE SANGRE




ISBN:978-84-18635-25-0

 

Sinopsis:

 

Esta antología de poemas nos lleva por medio de versos a la tierra misma, a la vida. Como su nombre indica, Numinosa flor de sangre nos sumerge en lo vívido del mundo que conocemos y nos acerca al campo, a la naturaleza de los lugares más insospechados que, mediante metáforas, se convierte en nosotros mismos, además de ahondar también en lo inerte, dándole un alma y una historia de la forma más insospechada. Pero no sólo el verso, sino que fotografía y dibujo acompasan y guían, llevándote por lo visual y creando un estilo propio muy interesante.


FLOR DE AMBROSÍA, NÉCTAR DE SANGRE






ISBN:978-84-18296-31-4

 

Sinopsis:

 

Libro antológico, selección de poesía propia desde albores mi particular desempeño en tejer la letra de una pasión de artista vivencial y vocacional llamada virtud del arte en escritura de poesía en verso desde versos prosaicos, a verso reducido, yo el autor dueño y sembrador de mi propio cementerio, están y son obra de quien habla.

 

Miguel Esteban Martínez García

 

Trata de una selección y recorrido por mi poesía de mi primera y última temporada de escritura, poemas y escritos, que nunca vieron la luz.

 

Förüq castellano er-lobo bohemio.

 

Tamaño: 170 x 240 mm

Páginas: 198

Encuadernación: Rústica fresada




CON EL IDIOMA UN SOL VIVO






ISBN:978-84-19489-01-2

 

Sinopsis:

 

Había oído hablar de la sangre de la tierra. De la adolescencia maldita del hombre ante el sol. De cómo los viejos guardaban secretos de la tierra a quien supiera mirar.

Pero en su palabras encontrareis más que eso. Jardines secretos donde habitan flores ya extintas ríos que conducen la mente a derivas de colores nacientes así encuentro con lo que uno es y lo que fue. Se refleja en su palabras la verde soltura eterna que se desgaja en pétalos de vida. Aulla también en sus cánticos el lobo viejo sobre la estepa. Allí una oscuridad uterina de sangre de animal antiguo donde se abrigan infiernos que solo al poeta le regalan flores. Y allí la curvatura de su estirpe prodigiosa nos regala amor y arraigo en la pureza del empeño. Y brotan así letras que a los ojos bizcos de poder parecerán rotas. Pero para mí son sueños elecoidales de la plenitud pluriempleada del verso que nos regalas. Yo humilde ignorante opino eso. Pero vosotros habéis de juzgar si al abrir estas páginas veis. Acaso yo embargado de una emoción que me arraiga pierdo el norte y sentido al hallar en sus versos mundos diversos henchidos de la tersitud del verbo. Y así me despido pretendiendo que al abrir y leer este libro abrid los sentidos para percibir el olor y forma el color que guardan sus palabras.

Arián Arias Martínez

 

Tamaño: 150 x 210 mm

Páginas: 198

Encuadernación: Rústica fresada




ANILLO SOLAR TRILOGÍA

ISBN:978-84-19845-04-7

 

Sinopsis:

 

Se trata de la selección más completa y ambiciosa de todas las temporadas de mi escritura, a ojo del autor y de Tierra; lo que creo más destacado, o que me importa más a mí, sentimiento o significativo surreal o de romanticismo nuevo, natural, sin infinitos manidos por cientos manos escriban igual o similar de tema concreto, es mi obra más concluyente en veinte años, mi desempeñar; semana tras semana; hablando en plata de tiniebla.

 

Tamaño: 150 x 210 mm

Páginas: 258

Encuadernación: Rústica fresada

Anotación-
Llevo escribiendo de forma continua por rachas y temporadas que no se alejan un mes entre ellas, desde el 2005 que acudí en urgencias al hospital por un insomnio que duró 5 días, soy lo que hago y he realizado con lo que mis obras son yo mismo tanto su creador como espero me devuelvan un día lo plasmado en ellas.
Mi hoja no está completa gracias.

 

 .






Quise honestidad,
como se quiere a un sol de Julio,
el día mi nacimiento,
tuve pulcritud
en aspas purísimas,
lo que la verdad cantaba,
un Sol de hierro nos alumbre,
y arda inseguridades
como temores existen,
no hace falta preguntar,
sólo afirmar
que yo te quiero cuidar,
incluso en los días más oscuros,
en esos que no veas peligro,
ni de ti misma;
vine afirmando por cielos de arriba,
todo cuanto yo creo
todo cuanto puedo ofrecer
sin salir malherido.
Era como un inmiscuir recto,
sin molinos gigantes castellanos,
quizá con weches, de los soldados la tierra,
avancé cordilleras,
avancé sierras y sus valles espumantes,
todo lo que vine a descubrir
que hay posguerra inefable,
pasar a segunda fase la lucha
porque vivo,
y te esperé desde que llevo estos ojos verdes,
de gato y lucero que te sigue 
hasta encontrarte,
vine buscando el azabache,
vine buscando unos ojos madera de ciprés,
y no desfalleceré ni vivo ni muerto,
hasta optar iluminar su sonrisa
señorita.


Förüq





Ficha en curso Raíz Ancestral Azur. 


Destino irisado floreciente:


Dama de la noche

tus mil especímenes

de besos en negrura caminantes.

Por un crimen de flores

avanzo que adentro la tiniebla magna,

una sola esfera

mil sombras camino

hacia la negra puerta

del sigilo nocturnal

todo se vence en un abismo

cromado, rasguñado,

las solas tempestades aladas

luz afligida, en torno

la cornucopia veloz

que todo distendí,

mineral candente acusado azabache

pletórico,

entre bruma esfumada,

informe desliz nacarado en musa mayor,

entre el señor Niebla

y sus rocas mortecinas,

abren esqueletos nimbos indescriptibles;

espectral bruma mi soslayo,

entre este humo solitario

y mi adoración endógena,

como sendas surcadas

por mi babosa metálica,

hilvanados caminos plateados,

conjeturas por sombras

y sus halos indiscernibles.



El Castellano

Embeberse el alma:



Ven, aguarda

el suspiro que escampa,

por orillas infranqueables

lo esencial tu magia,

como torrente pulsado,

de falanges paseando,

silencio eterno en las aras,

voz como núbil destelleo,

incesante que acrisola

entre tus dos pétalos de labios,

avalanzó el torrente

queda engarzar y trenzar el beso

fugaz entre dos ríos,

pardo y perenne.

Dulzura incipiente,

como fueres

siempre a tu lado del azul

intangible,

vagando yo aciago

por las lindes de tu alma,

anhelante,

quieto expectante,

de tu rubor en abrevadero

y sola poza,

en destino,

franca, flama

y un deseo que corre

y te acampa,

voy hacia el tercer suceso

tu gracia

terneza, entre puridad

y ardor entre ascua y candelabro,

entre vida, sueño o beber tu guiño celeste,

vaporeado.

Desnací en tu agua quieta,

una vez y así constantemente

avivando la ilusión

abismal que nos envuelve.



El Castellano

MADRIGUERA DEL SUEÑO:

Al esplendor violáceo onírico,
yo escribo antes que Morfeo se apropie,
consuela él, mi sueño tenue,
que quiere y ha de ser grande,
mas, el grande y el chico,
iguales son lo que les dura el fausto sueño,
cimas de adusto regazo, 
oh mis sábanas fuesen,
importuno, encuentre
aletargada mi almohada,
niebla sonora,
de umbría persiana,
como cenit morado sin trono,
lecho mío de oro y espiga,
las mieles de Pluto y Citeres,
no serán ilusiones de mis ciertos placeres,
caigo en brazos una estrella apagada,
rendido en hálitos y respiros amantes,
tu presencia de señora hada no retires,
perpetua maravilla toda madrugada,
hasta que asoman los cabellos,
de una aurora beligerante,
cornucopia de un junio
no quería abandonar su Ostara,
derramando primavera la doncella Flora,
oh luz que esmalta la idea,
de vaporoso sueño,
e hinojos solares durmientes,
como alma en tu guarida recelosa,
inmortal almíbar d' este tormento,
resuena, que florece,
no canto triste,
a la esperanza del gozo,
mis campos bañados serán
de argenta luna,
hasta el corazón de antorcha,
su esfera inominosa,
luminaria de sueño, 
que se sabe en todo el vecindario,
que mi musa,
canta viene y adora las Pléyades,
en estela, redil de cosmos,
y su insignia que conocemos,
quienes no preguntamos,
afirmamos,
oh llama hermosa,
sueño, mi sueño,
grande como nuez,
del nogal futuro,
ilusión pétrea,
implorara tu fugaz 
visión, me arropase,
y en mi pecho te adormilase.

Förüq castellano Miguel Esteban



LECHO PARA NOBLE SILENCIO:





Encontrase siguiera,

novia, amor y mujer

este dolor enjaulado

de amistades perdidas,

de amores no perdurables

de tiempo libre, efímero,

clavado en la tierra

de tumba yerta, perenne y muda.

Toda divina causalidad

soterraña de limpios besos fatales.

Yacija filosa de alma su boca,

cónclave de Mercurio, Júpiter y Atenea,

bajo mansas lindes

se acostó mi espíritu,

ya solivié que desterré

la parca negra y sus alfileres.

Atraje a mi yermo ambrosía

de musa su esencia,

ya afligido serví impetuoso

al solo halo flamígero,

desdén de pocos

sin superior,

ni madre conciencia

acuné mi desdicha

en su melífera ternura.

Patio manso,

con redil cercado mi cordura,

osamenta de luna desciende

a mi ambrosíaca esfinge,

acunada mi parda, honda sepultura,

vine que traigo sus voces difuntas

en el carrizo de Helios,

en las rosas de labios de mi amada,

que acaricia que regenta

la negra sangre afligida en esta espina,

maldita sombra, ay de mí,

sonríe mi noche furtiva,

con lengua maligna.

¡Oh, divinidad superior!

Cubran tu manto de las flores estigias,

y los ríos dejen de llorar

sangre mortal,

la fecunda alegría sea cenit

y dichosa ceñida a tu torso

de mujer fecunda,

a ti te abran mis flores

cada primavera,

¡Oh, esse  Veris dilectus tui in melieribus!

Escucha, susurra nuestro silencio,

el tiempo que cerraba mis ojos,

y vestía la flor de opacidad,

con el color todos mis sueños,

buenos malos, no niego,

Abrid por Catulo

los cerrojos que atavían

a su agua de palabra,

hoy, siempre, se escuche mi marjal

de claras hierbas,

fecundando su clara tierra de piel,

de mujer valedera.







El Castellano




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella