lunes, 6 de junio de 2022

RELENTE II

 Su vida independiente y bohemia marcó su obra —una poesía que es un canto a la libertad— y el reconocimiento de la misma. A continuación ...


Latir de la vida somero,
somero, allanando siempre campos y senderos
ser en latido somero,
sin impronta, ni auge, sin otro pasquín ni tierra nueva,
ser tatido, vágido y latido somero,
para no hallar, heridas ni ejes, ni cosas vanas, ni en ánima ni en carne recia,
atravesar llenezas, solamente firme y paso solemne,
recto, firme, siempre seguro,
pie sin pisar cenizas que todas se parecen,
sin esperpento, ni blandir bufón vivo de la corte,
así nunca tener que rezar
ni como cuita, ni mojigato su lamento sórdido,
tampoco alzar como trovador retirado
una arenga plomiza,
repitamos camaradas los versos,
ociosa es mirada, fúlgida la mano que labra, 
dijeron la fosa y la entraña se cava ávida,
sin luto guarda el oficio del sepulturero,
labor milenaria es sembrar primer y segundo arte,
como sigo, digno de respeto,
repito estos versos:
-Aere perennius, 
quasi naves Mercuri facundes,
mors erita uxor mea,
lit C et summun Canae
Miles dei lumen,
no haré justicia,
pero tampoco lograrán mi muerte por una mentira,
Nec vincere tenebras, et amat,
caballero bohemio en la trinchera,
viendo la muerte pasearse 
por el campo de batalla,
soledad, soledad qué pena tienes,
que oscureces y nublas hasta mi visión,
malandrines sucios poetastros
me quieren sacar mis enjutos ojos verdes,
dime qué penas requieres, corazón,
mi sangre cayó yerta,
y mi alma entumida,
de verte rendida a un vilano postor.




FÖRÜQ A 6-06-2022





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella