lunes, 13 de junio de 2022

Vine a cabalgar contigo, DÍA15

 


La luna es querencia,
esperada, como esperanzadora,
arbóreas hojas musitan delirios,
como témpanos de carne
y sollozo cardinal,
murmullos como caballos difuntos,
es ser del tiempo desliz ávido
ensoñado,
cascos y herrumbres de antaño,
sueña este mi sol pálido,
ser todo y fundición de mares
para ella,
resumo que avanzo
por el poder mi querer,
pecho en hierro sembrado,
como el Sol fierro mi astuto padre,
acero no deseo en espalda,
sí aquella luna bailando mis pestañas,
espera, oh fin y repecho,
siempre luna es hija de ausencia,
ardor nítido en umbral yaciente,
como noche remota
de arenas y cuclillos,
vacío de redondez como molino,
geometría de todo poniente
para hallarla yo incendiara,
oh remonto su curso
de oro en vena,
todo lados donde amimarla,
oh Musa cuan te admiro,
calla, no agites que soy río ni mar de tierra,
no soy cielo, ni fuego cruel,
tampoco llevo mundo 
ni destino en mis arterias razones,
huella de pesares sí
para pulir y sacar bronce del alabastro,
de rostro como yacen las flores,
comprende,
mi vida de una vida bajo tierra yerguida.
Mina de brazo solo y acompañado,
oh vetusta espada,
como espadaña sobre espuma,
sol de tierra,
y noche de araña,
clamo que nada poseo,
entonces si ser perdedor ambicionado,
que pudiera perder, ajeno a mi sangre atañe,
dolor ya tengo,
entonces al aumentarlo
sólo sería rico por dentro,
vea el peor castigo los dioses,
tomando cauce y mando.


Förüq Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella