lunes, 7 de marzo de 2022

Oferta






 Soy todos y no soy nadie aquí.

Sé bien cierto.

Soy todos.

Una ráfaga de musgo,

en el ascua apagada de la tierra.

Aquí en la subasta 

soy denigrado valioso,

virtud en fin de ser,

nadie también.

Mis manos se pierden en un túnel

de un puñado de astros,

vendedores de opacidades,

de mundo sencillo y hecho,

como un saco lleno de tiniebla.


II

Mercadería de luces y sombras,

con telón de firmamento oxidado,

el saber es cotizado en sangre,

por una gota de luz,

ofrendo toda la sangre que conozco,

la del juez, la del verdugo,

la del reo que soy yo,

la de la dama amante,

la del caballero redentor,

la del impostor fulano,

la de una valquiria,

toda la que ofrecen ángeles y querubines, la del pueblo, la de la patria.


III

La de mi amor en hoguera,

La de mi hermano que no tengo,

la del obrero y la del empresario,

la del agricultor

la del racimo en llamas,

de la virgen vid.

Yo no presido la subasta

ni soy fanfarrón,

ni poderoso,

ni el interés alguno me confluye,

sí un ideal,

por una gota de luz,

me permita abandonar,

esta muerte me cursa en vida.


Förüq castellano Miguel Esteban Martínez García

Lugar UME Guadalajara España

A 07/03/2022







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella