martes, 29 de marzo de 2022

Sentir de hoja, alma de piedra

 







Oh, cuerno de luna,
amnesia, vértigo y vidrio
descarnación in situ,
¿A qué desnudez violenta,
afrentas a rendir culto?
A lo ideal sea lo real,
mas, pudiese yo negar,
oh cuervo taciturno como solar,
ofrendo un himno de piedra
por construirse,
un zócalo y su relámpago
siglos de viejas vigas,
camisas despuntadas,
río sobre la piedra, mi alma,
no hay vértigo.

II
Ni espejo, ni vidrio,
sobre piedra, sí bella cueva
adornada con un hombre
lleno de cenizas,
oh, tempestad airosa,
elévese hacia la corona de centellas,
bajando este impío suelo
de danza tempestuosa
insisto que lo real es lo ideal,
no víscera,
sí piel bella por la que
los seres volvemos a la unidad
de suelo.

III
Tus miradas de yedra,
mis ojos de nenúfar,
tus cabellos de realeza azabache, mi pechera,
que te canta
que tengo corazón para amarte,
y no elegir el dónde,
con mi talle voy al río,
y te traigo un gamusino,
castellano, cuerpo por el bosque
hasta coger sendero a una sierra,
donde coger la armonía y juntarla
con mis ideas para cantar alegre,
y volverlo poesía.



Förüq castellano Miguel Esteban Martínez García
A 29/03/2022
Lugar UME Guadalajara España


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella