sábado, 26 de marzo de 2022

El engatusado

















Oh, dulce raíz del pensamiento,
que te riegue esta alma mía,
y baje a sellarte mi cuerpo,

verdugo y creador
es aquel talento
inteligencia es virtud

de eternal victoria,
sano anhelo,
fuga de tiempo mortal.

II
Grandeza sin altiveza,
sin ley, mi vida de caracol,
no deseo la Parca

me otorgue el lugar del ser
que no ha sido,
suicidio de oro y seda cuándo,

dosel para qué 
si tengo casa
o herencia en tierra brotada,

III
Allano sin cabida
esta entrada de luz vana,
la tierra postrada no se levanta

se deja besar,
crisol de dicha me blande
no hay infierno mejor.

sobre un agua aletargaba,
bajo el cielo subo bajando mi luna,
oh torres ilusorias, bronce es mi cimiento.


Förüq castellano Miguel Esteban er-lobo bohemio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella