viernes, 5 de noviembre de 2021

Efluvio vertical













Conmovido, hecho mil alacranes
que puridad cuida,
y lleno asperezas que la eternidad,
inclina, camina arriba,
la forja y la aldaba,
de alto asiento,
y lágrimas humildes vertía,
sin plantilla,
o pieza trampa,
era sin artilugio este viaje,
por tus astros lejanos,
redil en guardería,
sus breves estelas nocturnales,
como se cuida una sonrisa para que no desaparezca,
mi cuerpo después no cantaba redimido.
en arduo sudor de peñas y valles,
sólo permitía avanzar su infinitud,
de guante blanco,
y piedad lisonjera sin aval,
ni póstuma ciencia.
Como razón fenece
para navegar al alba siguiente,
al duro llanto,
a mis dioses ancestrales,
que siempre yo canto,
mi proceder abismático,
de sentimiento y noble bronce,
en coro que esta elegía,
me tocó renacer vanamente humano,
viste mi sangre regar los liris d' el rojo llano,
oh viejo padre,
salva mi guardia bajo tu manto,
acoge mi esperanza perfecta
bajo su arrullo y opaco halo granate,
por los suelos levanta ya, la frente.



Förüq

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su canción

  Resplandores: agosto 06, 2021 I Pertenecerle sin cuerda, ni etiqueta, alumbrar ocasos, como incendios  de vanos testimonios, dormir el alb...