jueves, 25 de noviembre de 2021

Recta escarlata

 






Recto escalafón 

Recta escarlata dorada

al beso no dado

¡Oh, Calíope;

baja imploro!

Te estoy construyendo 

un cielo dorado a ras terreno.

Madre ancestral de Musas 

figuradas y primigenias.

Estuvo tu mirada,

de pura esmeralda,

y tu semblante de estrella inviolada,

avanzo la turquesa tuya de mujer cristalina.

Beso tus pies descalzos Musa.

Necesito colmar tu atrio

de caléndulas y rosas de muerto,

abriendo tu fragancia de mujer desnuda,

Paraninfo yerto castellano.

Yo raíz los dioses en la tierra,

tú mi flor.


II

Sonatina  extensa, yerta,

embellonada, flagro que venzo

un son cobrizo del metal noble.

Sin márgenes ni acerbo ni curva,

un solo de quebradiza arpa,traspuesta; por los sucesos difuntos,

cabalgo hacia la decimoctava estrella 

sin franca tApia ni verja,

es un sol inmiscuido

de honda ojera,

de luna argenta,

es mi sino.

Carrusel infranqueable de espinosas

aspas de estrellas,

y su luz que ciega,

es un cantar a reina Musa.

Un bello sondear

sus acres de piel Serena,

buscando a Leannán-Sídhe 

por concavidades de su hogar subterráneo.

Por astrales límites

de su unión con mi sujeta sangre,

de hasta mi erizada alma.




Förüq castellano Miguel Esteban 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella