jueves, 17 de febrero de 2022

Vieja viga






Iré brotando breve 

como germina una almendra,

día tras día

sol tras luna,

hablando hondo 

de precipicios y suertes 

blande toda palabra honesta,

veces que no me entenderán

no me pedirán luz y sombra,

nada verán en mis poemas.

Mientras en la tiniebla densa 

todo germina,

como razón se hila.

Oh, flor de belleza,

oh incansable palabra alzada.


II 

Agua limpia

de sangres rojas,

transparencia de pez de cristal,

era mi sollozo impune,

como lágrima tejida sin poder precipitar,

sigo vuelo toda belleza asida,

perfecta vida 

de poeta que fue soldado,

agua y fuego sangra toda roca,

linea que la fuente brota,

olvido todo sabe, precavido,

voy de asignar movimiento

a lo que no conozco.


III 

Oh vieja viga, es mi poema 

maestra sobre un rito 

sujeta, llegó la guerra,

un grito de infortunio,

muerte vuelve siempre

por sus lágrimas retoños.

La poesía regresa igual 

de oídos rectos, 

y verdades ciegas, preguntar:

-Cuánto vale una estrella lejana.

Estoy aquí trescientas veces en el viento.

El salto,

cuántas veces concurrido.


Förüq castellano Miguel Esteban Martínez García

A 17 febrero 2022

Lugar UME Guadalajara España







 

1 comentario:

Realeza de estrella