lunes, 21 de febrero de 2022

Construir la centella













Ser constructor mi tiempo,
hablando en sentido figurado,
tangible, darme a mi vida,
sin perder en cuenta entregarme
a las vidas que me agradan, me gustan 
y me hacen ser mejor,
hacer pilares de inversiones
en la catedral mi felicidad,
cómo construir el tiempo en beneficio,
pues cultivando mis aficiones, pasiones,
y actos me generen bienestar,
cárcel de tiempo muerto,
sería entregarme a cualquier atisbo de sumisión particular,
donde se pierde mi ser el agradar al mundo
en cuestiones no son de mi agrado,
un tormento cosido de materia
con base al prejuicio mis gustos personales acordes con vida sana,
perderme para encontrar feliz al ajeno,
mayor condena,
soldado de la luz de un tiempo vivo
es la profesión ideal,
cómo construyo mi tiempo perenne,
pues en escritura lo veo sencillo,
generando buen ánimo,
y practicando para el oficio que nací
y este me eligió a mí
para que nos hiciéramos caso,
cada día me gusta tener ocasión de poder escribir
un poema que intento sea diferente o más curioso
al del registro del día anterior,
pasados años de constancia y perseverancia,
obtengo el resultado de seguir siendo quien yo era,
causa y razón
en el amor al arte,
que teje y me teje,
duende eterno, inmortal,
de la letra por desenterrar,
simientes azures son las palabras,
que se ligan y liberan constantemente,
como era y fue en un principio, 
nada se hace sin saber comenzar,
por lo que de semilla tras semilla,
se obtiene árbol y su madera de artista,
contrariedad sería por miedo,
negar la naturaleza del ser que expone,
nací venciendo a la vida
y no moriré siendo quien no era,
complejo asumir que todo final depende de su principio,
el humano ser guerrero nace, guerreo muere, y guerrero renace,
por lo que la letra de arriba es igual a la letra de abajo,
y se llama naturaleza.


Förüq castellano Miguel Esteban Martínez García

a 20-02-2022
Lugar Cabanillas del Campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella