viernes, 26 de enero de 2024

LUCES DE OBSCURIDAD




Andaba un camino
sin mí, de noche,
brillaba una oscura premisa
no soltar ni en tiniebla tu mano,
acres me bordeaban la calma,
ciego sin esperanza
ni senda a plañir,
obscuro son que gemía
que aletargaba su nunca por siempre,
recordé el nombre me pusieron mis ancestros,
de nuevo aquí para ti,
vuela, vuela alto mi fantasma,
te acogeré
hasta en aquella noche que no veas
miedo, ni de ti misma,
hierro luce mi espada
esta calma invernada
Loki
vuela alto
tu cuervo hijo te entabla,
te llamo en mi rebelión,
activando mi desamparo 
vuela como mi lustro,
hoy, mañana y toda la eternidad risueña,
que ampara, que protege,
Maestro,
vuela mi cuervo, vuela,
fuego azul me consume,
arde mi pena,
devela mi siembra,
reluciré cual romo acero
tersura filosa,
aúpame,
estoy trabajando mi destino,
derritiendo todo hielo,
soy el surgido del ascua,
brilla de nuevo,
parca queda atrás,
quiero ver el gran horizonte a mis pies,
llamada de luz,
plano sordo de sombras
crispadas al haz luminoso
mi siembra,
no que no me iré
sin florecerte,
ecos de un nombre
sueños por condenarse,
vida que te canto vida,
de luna y nuera
a tu alta ojera,
caelis set infernus,
pólvora y sangre,
garra y alarde calzo,
mi Quimera,
nací del adorarte,
a ojos cerrados
darte ánimo y humor oscuridad,
no sé como cerrar mi acequia
si no es con un beso
a tu simiente estelar
de alma, que hoy beso.




Förüq

 LUCES DE OBSCURIDAD


Andaba un camino (DESTINO) 
sin mí, de noche (Agradar al ajeno, no a mí) 
brillaba una oscura premisa (NEC VINCERE TENEBRAS, ET AMAT) 
no soltar ni en tiniebla tu mano, (Guerra en curso, por ganar cariño de Musa) 
acres me bordeaban la calma, (lo surcando sin beneficio) 
ciego sin esperanza(noche, y buscando luz obscuridad empuja, ciego...) 
ni senda a plañir,(nada tangible en mano) (nada que perder...) 
obscuro son que gemía (utopía danzarina ensoñación.) 
que aletargaba su nunca por siempre, (perra del hortelano, ni muerde la berza ni deja comerla ) 
recordé el nombre me pusieron mis ancestros,( Förüq, Cuervo en sánscrito) 
de nuevo aquí para ti, (otro poema a Musa Oscuridad. Cl.) 
vuela, vuela alto mi fantasma,
te acogeré(deja de escribir cuando eso y en cariño le llamo fantasma, en realidad es un ente, no conozco ni su retrato.) 
hasta en aquella noche que no veas
miedo, ni de ti misma,(que no vea necesidad de arredrarse y no escribir, yo amo a ella mi doncella escarlata) 
hierro luce mi espada(fuerza y brío dazan en mi espalda, ella es mi fuerza.) 
esta calma invernada(estamos en invierno, en España 🇪🇸) 
Loki(Lugh Loki LVGVS MERCURIO mi maestro mi guía espiritual) 
vuela alto
tu cuervo hijo te entabla,
te llamo en mi rebelión,
activando mi desamparo 
vuela como mi lustro,
hoy, mañana y toda la eternidad risueña,
que ampara, que protege,
Maestro,
vuela mi cuervo, vuela,
fuego azul me consume,
arde mi pena,
devela mi siembra,
reluciré cual romo acero
tersura filosa,
aúpame,
estoy trabajando mi destino,
derritiendo todo hielo,
soy el surgido del ascua,
brilla de nuevo,
parca queda atrás,
quiero ver el gran horizonte a mis pies,
llamada de luz,
plano sordo de sombras
crispadas al haz luminoso
mi siembra,
no que no me iré
sin florecerte,
ecos de un nombre
sueños por condenarse,
vida que te canto vida,
de luna y nuera
a tu alta ojera,
caelis set infernus,
pólvora y sangre,
garra y alarde calzo,
mi Quimera,
nací del adorarte,
a ojos cerrados
darte ánimo y humor oscuridad,
no sé como cerrar mi acequia
si no es con un beso
a tu simiente estelar
de alma, que hoy beso.

Förüq

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella