miércoles, 17 de enero de 2024

ILUSIÓN INFINITA







Una sed de ilusión infinita 
me abarca,
me embebe de nervio
a espina silente,
ahora sé nunca sentí de nuevo
como este ahora me cruje la espalda,
ahorá sé antes sí y ahora no,
justo conmigo se funde el hielo,
en mi pesquisa te veo,
danzando mi espera,
quedándote conmigo,
para ti y por mí.
Diviso el fijo destino difuso,
cabalgo sus nubes de escarcha,
te veo allá
donde el peligro muerde
la sombra,
dentro mi noche,
de Quimera despierta,
un toque angélico,
nada puedo discernir
si no veo tu presencia,
puedo subir muros, murallas 
y paredes,
pero nada sólo tú, regodeas mi alma,
justo el brillo,
escarlata muere mi sentido,
no hay cura ni brebaje
dibujarte puede,
mi alma gemela,
conexión abismática
te lanzo,
de perdidos al río
va mi barca cruzando
un confín que divide otro sin fín,
y me pregunto,
¿Por qué cavaste zanja?
dónde queda mi libertad
de afincar contigo expectativa,
corral, pozo y aljive mi letra,
terquedad me anubla visión,
temeraria mi sangre,
te avanza mi elegíaca sonrisa,
nunca esquiva,
amor, mi pequeña Mineral Candente,
moriré sí 
pero a mi gusto no al tuyo,
cuando deba irme,
aún llore por un crimen de flores
en Castilla,
me alzaré
de la muerte mía,
haré empresa
y te traeré a que volvamos a vivir,
de encantación risueña
me avanza la idea,
sortilegio claro oscuro,
del vítreo tras luz encarnado,
vuelve a escribir
por las flores,
por el alba que acampa,
por el sueño nos traza,
justo mi guerra
no puedes acabarla tú,
con silencio,
vuelve a escribir poemas
de sonrojos,
y rubores excelsos,
como campanas de la tentación,
me consume
vuelve pero qué pijo,
te caracoleo
de ánimo mercurial,
mi voz
habitando el vacío perplejo
me alzaré de carne, alma y lanza.



MIGUEL ESTEBAN MARTÍNEZ GARCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella