viernes, 11 de noviembre de 2022

Virtud ecléctica día 165 desde el juramento

 















































Día 1 tras escritura del Juramento,

día primero, tras comprometerme
en libertad plena acrisolada,
fuera ya del sótano de Luz
del psiquiátrico de la UME,

INVITACIÓN
nacida endógena,
a embeber de mi sangre pura,
en esta sala los ángeles caídos
dulcemente condenados,
ya perdidos en un mundo,
solo entiende el lugar
de escapes y fugas de su soga,

salón del reino perdido,
ofrezco puridad de estela,
y vena en ambrosía y néctar bañada,
qué buscas en esta sala,
me preguntas,
yo toda respuesta encontré
y no fue caer de nuevo,
necesitaba más y más en día,
no buscaba ambicionarme más,
si no completarme, como la llenez era,
oh sabiduría dispuesta,
no busqué escape,
sólo pausar tormento cosido
de negro hilo,
intuyendo que el otro lado era volver a empezar,
vida para en vivo,
muerte no se detiene,
dos semanas en coma apuesto
porque si se repiten,
no me dejarán volver de nuevo,
qué buscas reincido, 
en esta sala de los condenados llameantes,
llave, solución al álgido tormento,
no hay eternidad todo es volver a empezar,sin voz, sin letra,
sin vágido,
sin rúbrica, sin cuerpo,
sin llama, ni luz ni candil,
volver del umbral
y empezar a ser algo,
muerte, vida, crujido,
color, opacidad,
oxígeno,
savia, simiente, aire,
agua tierra o éter,
en esta sala no quedan almas,
sí una, llamada la Sola ÁNIMA,
ESPECTÁCULO
Dante y Baco, comulgan oratoria y baile,
suspiro brotado,
oh mi colmillo,
vine por la voz de la Runa,
búscame Musa,
te llevo acechando
desde que vine a vivir.
nunca sola Musa escarlata,
porque vivo de nuevo.


Förüq Lvgvs

Día 165 desde el juramento:

Esto es cuanto yo creo,
bienvenido descubridor sin nombre,
aquí todo comienza
el final es designio de volver a empezar su continuidad,
sintiendo fúlgido,
sintiendo su flecha,
saeta de dama Ninfa Nereida,
oh mujer de vida en abismal mar,
su belleza inaudita,
su estela llameante,
cuanto yo creo es más que donde todo comienza,
es ancestral escrito de mis castos dioses,
grutas de terreno incendiado,
fuego encontrado,
del terso virtuoso nacido,
oh canto como no hubiere nada descrito,
toqué lira,
y encontré la centaura con violín,
del soberano trigo fui nacido,
mi alma plañe,
vive que vivirá siempre
la virtud de amarte,
es un sueño sin jaulas de cristal,
ni besos de hielo,
es poder lo que emana mi palpitar
de sangre y verso,
de canto y saliva,
no se arredre golondrina,
vine a tejer su dicha
como pocos supieron respetar,
todo desde infernal laberinto
de hastíos peldaños
y vidrios cual celdas,
destruyo,
miro
avanzo,
no hubo jaula de grillos silenciara mi ánima maldita
y aún te preguntas si tu centauro
en dificultad no es capaz de honrar
y luchar por lo que quiere y ama
e aia ee a iaa
ieee aiaia aia aio
granate lustre valiente
arriba con el viento,
tú alma errante
yo cuervo anhelante,
Sacerdote de Musa me proclamé
oh Calíope,
oh ninfa musa hechicera,
llamándote voy
cuervo de los tres umbrales,
vine a acariciar su voz
hasta el tiempo que desvaneció.

Förüq Mercurio Miguel Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella