domingo, 4 de septiembre de 2022

Vilo del sentido

















 ABRIL 2010

 

Nada como una mirada al vacío

una mirada al comienzo de todo

con el anticipo de un final que se aproxima

camina rápido vuela veloz se alimenta de estos

cielos

para la tempestad de los dragones alados

de un cielo rojo y negro

de una atmósfera de hierro, un túnel en sus

recuerdos

un solo ser

en su trono postrado

a sus órdenes todas las criaturas que él ha creado

la cruz de metales preciosos

es solo el recuerdo de la batalla que ganó;

con él volvió la vida todos temieron su osadía

aunque de la muerte el trajo la vida otra vez.

desde su trono todo ser vivo le obedeció

es solamente un final y un comienzo anunciado.

el infierno no es fuego son cielos teñidos de

sangre

y hierro de los que sólo un Ser quedó vivo.

Traiga nuestra destrucción para salvar la vida

sólo quedó él a la hora del final.

él no la buscó la encontramos nosotros.

Volveremos a nacer.

Eternamente seremos letras para él.

 

MAYO 2010

 

Viento azul de este cielo nocturno

quien viera tus ojos siguiendo mi marchar

solo sombras en mi camino para buscarte

sentimientos que recobran fuerza

no te vayas de mi lado

sentido de luz compañera

vuelve

como lluvia roja de besos carmín de tus labios

como cielo encerrado de tus ojos

cielo que liberado nunca me abandonará

cielo desconocido cielo sin domar

fiel compañera de dia y de noche

fuego como yo solo avanzando en un sentido,

yo contemplando el abismo

nunca cayendo ya que tengo apoyo firme

tú mi apoyo

mi motivo para soñar alto para vivir intenso

meloso tormento de todos los matices

para sentirme cuerdo en un mundo de locos,

pero quien soy yo sin tu calor de palabras

sin tus sentimientos sinceros que me enamoran

que ilusiona y paraliza

la vida de este pomposo corazón que te habla

ansía todo lo que salga del tuyo

porque este ya comienza a sangrar.

Ya te dio su lado

nunca esperé que lo guardases en caja de

madera

Solo es para disfrutarlo en vida

no vivo esperando tierra

lloro viviendo amarte

para soñarte vida para morirte placer

quien da más solo tiempo todo llegará o se ira

naipes del tarot helado

en la hoguera de cartas flamantes al viento

en este oscuro firmamento

del azul sediento teñido de espadas

como pasión nunca matar cariño

solo aumentarlo cada día.

solo decirte que no se cuando seré digno de ti

porque no sé cuando me respetaré a mí.

 

Mundo salpicado de colores

de líneas decadentes y sumisas

al poder del linaje

el reino del hombre se alzaba a la tercera luna

como un pintor de batallas

él estuvo allí combatiendo

entre galeras y cañones de fuego

los mares teñidos de rojo Hierro

tuvo que combatir pero regresó a su castillo

allí su mujer le esperó

recordó quiénes fueron sus antepasados

y un temor le invadía

el denominado Diablo y su anterior existencia

con el nombre de Caballito del Diablo

vaga libélula que zigzagueaba buscando agua.

Le esperaba su nueva oportunidad de servir

a su padre darle un nieto en albor,

la sangre de Hierro le aguardaba

y le pidió a su mujer un lecho de flores de estramonio

trompetas de Higueras del Demonio

aquella noche sin luna

cabalgó la pasión de la victoria

con todo el reino de fieras yertas a su lado

codo con codo contra todo humano guerrero,

los animales le ayudaban decía la leyenda,

le prestaban sus ojos

la verdad él solo lo sabe porque sigue vivo.

ROSA DEL JARDÍN ETERNO

 

Viento nocturno alarido de sangre

en verso de sombras deambulando,

momento que danza marcha atrás

en inmensidad de un tiempo fijo

atado a tu recuerdo suplicante

con el ruido del ritual,

en pétalos deshojados,

por caricias que danzan tus labios.

Misterio en oscuridad

de un latido intenso,

sinistraliedad en dolor recordado,

matado a golpes de humo,

y tatuajes en sangre de vino

y dulces tormentos,

rosa abre tus pétalos al viento,

susurra que no desapareciste

para no volver a florecer,

sé eterna como inmensidad

de firmamento de estrella congelada.

Vuelve a nacer como quien te vio

un sueño muerto recorrer.

Despliega en hojas tus secretos

esos que llaman al ocaso del silencio.

Haz florecer este jardín sangriento,

vuelve azules las amapolas que habitaron

el recuerdo de tu beso,

por no poder tenerlo de nuevo,

por no poder sostenerte en brazos de nuevo,

no mueras en el etéreo recuerdo

 

vive, vive por siempre

hada azul en mi cuerpo.

Llévame allí donde se oculta el miedo.

Donde el cielo llore tus pétalos,

donde tu aroma provoque sueño mágico,

cual sangre de blanca adormidera,

por tus venas fluirá eterno mi verso,

Si amarilla te veo recordaré

que por tu cuerpo deseé el fuego del paraíso.

Que en tus ojos encontré

el bosque mágico encantado.

Ven que te haré princesa,

ven que te haré reina.

Ámame como al que te lleva

siglos y siglos esperándote.

Pues no solo beberé de ti, tu esencia,

si no del lecho

del eterno romance te coronaré,

a ti me entregaré.

Buscaré el sueño en recuerdo de vida pasada,

ese que te esperaba para morderte y eterna

tenerte.

Fuiste y serás siempre

quien me despertó y me despierte,

aunque este no sea mi cuerpo,

siempre descubrirás que renací para

encontrarte de nuevo.

Tú mi amor eterno,

en beso que recorre todo tu cuerpo

tendrás mi alarido gritando en silencio

 

que te encontré y te encontraré de nuevo.

Siglos y siglos esperándote en silencio.

 

El Castellano

 

MARZO 2012

Sé el tiempo que nunca se fue,

sé mi luz

en este sendero nocturno

como el río

y su agua en arrullo,

como el viento

y su gemido travieso,

sé energía sin materia,

sé amor sin mesura,

belleza sin dolor

sé ternura en fuego prendida.

Eternidad en tus ojos,

mi vida capturada,

por tus deseos atravesada.

Sé mi alma, mi esencia

de tu amor envuelta,

de la primavera sé vida

polen y flor de mariposa.

Sé tú misma

porque eres preciosa.

 

Mi ninfa, flor y mariposa,

mi hermosa y bella doncella,

sé agua del beso,

calor en el abrazo,

haz de este amor

un sueño en color,

duerme conmigo y despierta

a este corazón

que duerme contigo más allá

de lo sentido,

pues de pasión es placer

de tu querer es ver el mío

tu imagen cada segundo recorrer,

tu cuerpo cada rincón de mi cuerpo

hace estremecer,

para sentirte bajo mi piel,

hacer de tu corazón y el mío

un sólo latido.

Eso es tenerte a ti en mi vida

sentir el cielo cada día.


ABRIL 2012

 

Y el artesano en su taller pintaba,

en versos de sangre sus amapolas

para la pasión de su alma,

bailase la espada.

Volase su hada,

para posar en los labios su beso.

Amapolas nacieron entre rosas,

claveles, clavelinas,

malvas silvestres,

musgo, violetas

hiedra con venas de sangre,

trébol, campanillas,

pensamientos, margaritas

y florecillas silvestres

cada cual más variada.

Su hada sílfide cuidaba,

cada pétalo y hojita dañada

de su jardín de amor,

la dejó vivir allí en felicidad,

a cambio de su pasión, inspiración y su fidelidad.

Cada noche su sueño de tiernos besos llenó,

de húmedo nectar de deseo

de sus alitas pequeñas

de bella mariposa nocturna mostradas.

Su pluma guio,

la naturaleza y amor sus notas

en melodía hermosa no conocida.

De sus versos un piropo para llegar a ella,

la felicidad completa.

Cuando el alma adquiere cuerpo dentro del

cuerpo,

allí estaba ella,

vestida de doncella para su canto y danza

 

de belleza a la luna mostrar,

fuera del cuerpo,

como espíritu nocturno de enamorada su ritual,

bailando en la flor

de jardín de su humano amor,

de estambre en estambre el cáliz y la flor

cerrando para dormir y despertar,

nueva vida a la siguiente primavera.

El Castellano





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella