domingo, 11 de septiembre de 2022

Estruendo de lobería

 











Ladina te elevas,
de fragantes Aires
y sinfonías de Ostara
la Brillante,
yo voy que bajo
por el faldeo y secuaz
enclave su gruta
de Airón. 
Este viento, norteňo
era más viejo
que el túmulo celta,
venía insepulto él,
de aires tornados,
de pulcra fiereza
desnacida.

II
Aullaba como jugando
y arredrando 
follajes tupidos
que caracoleaban, 
este mi loco empeňo era él,
como agua de manantio 
y poza en aire
algún sortilegio 
eternal su suerte
desvestida, 
temblaba hasta el arañal 
mi suerte,
mi letra de él,
era manojillo 
flores vespertinas. 


III
Llamando a su fiera 
tormenta, 
aullido que se trata
y dispersaba la neblina,
era audaz aullido,
Que, mi loco, le llamaba,
como huida de espigas
del alto y bajo
soto lunero,
viento que silbaba 
Hércules,  sonrojado
flores y encogiendo 
caracoles,
venía de la cuna del erizo
tramontando sendas
y zorzales, frondas,
y descampados secuaces
del grillo.


Förüq castellano Miguel Martínez García a 11/ 09/2022




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella