sábado, 25 de septiembre de 2021

Vida de una vida




I
De mundo voy vestido
de negrura de mundo insaciable,
con mundanal verde zozobra
de ambición repleto
como ola de mar
buscando espuma,
y peces anidando
los altos árboles proféticos,
a galope de un viento
voraz voy erguido.
Sin vil dinero seco
en mis bolsillos;
con azules sueños
de licenciado una palabra mordaz,
me levanté de lo negro
y respiré al fin ámbar
de nuevo amanecer.

II
Fui oculto, como columna en llamas,
deseo lisonjero.
Rey astro toda primavera
que mi mente volaba,
ojos como agua de estrellas,
busqué, pero no fui
lo que pensaba sería.
Subí luces de ciudad cayendo.
Noches arrastrando su flama,
pinté asideros
cómo yergue toda adolescencia,
fui indolente como higo chumbo,
madurando
de su pala de chumbera.



El castellano Miguel Esteban
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella