miércoles, 16 de junio de 2021

Sembrar la piel


I
Presto caballero de las represalias,
activa ya, la aprensión,
inmutable, que cabalgo.
Cabalga amor conmigo,
la fría luz del sol,
que por oscura no deja,
de dar calor.
Estos verdes campos,
no mutan de meseta, gallardía,
legendaria pesquisa,
oh, sola voz, sin voz
no hay pretensión,
ni corpiño des-rienda sujeción,
verde campo mi labriego,
oh, sola incertidumbre,
si áspero color, desmiente,
o, apremia, sudor en seno,
ensoñado,
y coraje de vencer un olvido,
pertinaz, que todo devora.


II
Deseoso azar de vela y tijera.
De azabache y sola idea,
encontrara tu calor,
encontrara tu ardiente página,
de caracola y cristalino,
mineral candente.
Turquesa mi mirada,
te apelo si sangre,
no fue bastante,
riegue tu coraje mi frente,
y unido blanda el son.
Cualquiera no es mi ser,
sin miedo.
Ni mi amor valiente,
ausenta los bravos celos.


III
Cielo azul no deseo,
si no se encuentra,
donde tiemblan tus piernas,
gemelas.
Triste mi luz de ser,
descarnado,
 otra fábula,
de grillo en libertad,
te pido.
Oh, noche pretendida,
afrenta mis novecientas tormentas.
Ojos tuyos, baile mi sombra,
en oscuridad,
que no serán de este mundo,
insumiso,
fatiga o calor lisonjero,
mi égida y celada Atenea,
sirvo a tus pies de jara.


Förüq castellano Miguel Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella