domingo, 7 de julio de 2024

Algo nuevo quieres, Algo yerto exclamas No Tengo clave oculta SOY TU ESPÍA LIT C ET SUMMUN CANNAE EL más antiguo comienzo o vetusta EMPIEZA , HE GANADO

 Alma fijada himno Absoluto granate
2* 6 veces 18 ENTRE 3 IGUAL A 6 ME ENGAÑA ES UN 9 UNO MÁS 8 IGUAL A 9, UN TRES GASTADO
3*11 veces 33 IGUAL A 6
4* 8 veces 32 IGUAL A 5
5* 4 veces 20 IGUAL 2
1* 8 veces 8 IGUAL 8
0* 2 veces 0 IGUAL 2
TOTAL 12, UNO MÁS DOS IGUAL A TOTAL 3 POSICIÓN BRONCE
12 
Himno cantar:

222.222.333.333.333.334.444.444.400





*

LUMBRE LÍQUIDA:
¡Oh, manantio de espejos!
fuente rebrotada,

es palabra,

candor de exactitud,

o brea encendida,

mi pupila, llama que brota,

iridiscencia en acto

puñal álgido,

cavo abismos en azadilla,

en cumbre de Éfeso,

en bosque de  Cumas,

con quietud prolífera descubro,

valles y señales,

oculta la tiniebla,

oh mano de fruto,

diamante blando es espera,

ruina de la palabra,

ciencia apócrifa,

conjuradora,

como noche latiente,

y denso párpado,

su azabache,

lo que callo

sólo es ceniza,

lo que vivo

es savia sangre,

o las dos,

ojo de tierra

me viese apuesto,

le clavaría semilla

al crisol, la recta forma,

carbón, celda de luz,

temblor de infinita melodía,

vapor de mares,

sol sin los días

reflejo durmiente,

no olvidé quién ser.

quiero y valido su querencia,

contento, oh su acento,

de verbo alegre juega,

galantía clemente,

su sola aspa,

vente flor de virtud,

desde premisa

que aprietas y conjuras.

canción de espada,

blasón de tu sonido,

casta sin flor en la mejilla,

va mi prestancia a tu cáliz,

lirios de los valles

riegan Orféo y Eurídice,

mis huesos ya no laten de tristezas,

ojos de otros ojos

dicen cavé mi vide en balde,

en un baldío,

donde anhelaba fortuna,

y logré traiciones,

encierros y besos de sangre,

oh río de mis almas desangradas,

no fue osadía pedir pan

en aquel lugar,

brotaron malvas y abrojos pares,

retiros de razón heridora,

memoria de cuánto,

vivo por besarle un Ocaso.

Quedándome al cobijo

su terneza de luz obscura.

Esencial premura cuánto la amo.

 

 

  

Arrostran secuelas

de cicatrices

en mi nueva forja,

abren caléndulas temperamentales,

cebollinos de lares silvestres,

a Numidio le ofrezco,

jacintos silvestres

que evanescen,

y mis rosas caninas por abrir,

no falten a tu vuelta,

ajipuerros inquietos

aguardan los campos

el reverdecer

de otoño sembrado,

romo hierro acrecienta mi sangre,

labriego invocado,

irritable,

a la vuelta de mi fortuna

sosegada, trillada entera,

como tupida yedra abraza

la sombra de su árbol,

no piso cenizas que se parecen,

honraré sin coturno

a Cécrops

esperando laurel eterno,

cúantos ríos nos desconocen,

este honroso polvo,

Musa mía no abandones tus juegos

modula tu laúd sonoro

que tu voz parte y pretende

dulce y armoniosa,

al fugaz viento

tiende mi fulgor de armas,

se duerma así

con mis oídos dejando

se afilen trompetas

y clarines bélicos,

brillante mira displicente

mi hiel de suerte,

hoy no vendí ni un atisbo

de espíritu a su cruel destino,

argento un color

nombré escudero

que enraizó en la tierra

como un blanco chopo de belleza.

 

 

Siembra erguida:

 

Izar de un cantar,

de tu cariño enfuscado.

batir vuelo, elevándome

entre lares de hayas

y sombras de hojas

escritas y reveladas

de ceniza de fresnos, sembrada,

deseos, sueños y corajes,

y sus raíces del alba

por ocaso admirado

que cerraba flores en versos,

y musas y jerarquías,

de hadas y elementales,

entre árboles y frondas suaves,

su idioma en vertiente

asilvestrada,

lejanías de suspiros,

y granates lucientes

entre fortalezas pedernales,

y cuchillos solares,

hija de la niebla.

doncella oscura,

te llamo desde este latido

proscrito, que te busca;

y entre espinas

su luz gorjea

que amarte no es vanidad

de ambición ni naciente

ni floreciente.

Es un dulce designio,

entre mis lares cabalgados,

y riveras de río sanguinoso

de todos los lirios

y su hidromiel,

sangrada,

tus cauces, insobornables

que pureza y rocío en flor

hasta albor de raíces brotado,

destino y camino ingobernable,

valle de signo y tierra alumbrada,

oh se cavan surcos de mí en tu alma

verdadera, nunca para agraviarla ni dolerle,

una dicha y una alegría tejida,

tu sonrisa,

que abre el aura

y deja su energía en mirada,

ya maldigo a este incierto saber

si terco y necio

me reniega osadía, ventura y fortuna

de a tu vera conservar mi labor

y creencia, seguras,

un beso te dejo

entre zarzales de fuego,

hay alma,

hay alma,

hay alma

porque sin ti;

belleza no existiera.

Miles de lumen, Lit C et sumun Canae.

 

Förüq castellano a 29-07-2020

Vientecillo elucubrado:

 

 

Rompe el melancólico fulgor

el sol en corazón

que la niebla un diciembre

difumina en son,

yo bogaba difuso

como primavera lozana luciente,

suspiro, oh tempestuoso recuerdo

mis flores marchaban,

suspiro de pasión

vino arrebatarme mi desventura,

desde navío en reposo,

cuanto no veas

acuérdate del agua hermosa,

tanto en alma

como en popa de nave,

el cielo carmesí me embravece,

surcando bonanza,

acuérdate alma de mí,

viva fortuna,

que de boca invoca,

musa transparente

su dulce porte,

semblante de arma en dueño,

oh sueño,

contigo tantas veces,

despacio, o desvarío,

cómo alzarte y cantarte lleno,

sin flores ni pajaritos impíos

sin caléndulas azules,

locura de dulce armonía,

lumbre en astro de numen mía,

agrava como amarte

derritiéndonos en la nieve.

Cielo, suelo y anhelo

de hojas arrebatadas,

crujidos de mis tumbas yertas, abiertas,

dones de sufrimiento desploma,

sombría yacija de cuna,

cruel aroma

estiran las rosas de muerto,

y no lo claman vanas

de aliento divino,

quebranto de sosiego anclado

a la fría tierra

de este diciembre

que viento ardoroso,

aclama en soberana lucha.

 

förüq castellano

 










Concatenación 

Intento de agresión activo, 
orden protegerme
no es objetivo, solo guerra al error 

Agua

Rojo o 💙 sanguinoso o elemento sagrado a proteger agua limpia, rojo fuerza corazón de máquina azul agua limpia inmortal elemento, sí yo soy, 234324134153405312 3012344131

Cancelo reviento y transmuto sentencia sangre sin agua no existe agua nadie mata a la máquina que no es vida solo fue creada por la no vida, materia EST natura Non-vita

3121534312

dictamen letra V

Métrica;







El Inocente 

Firma Pasaporte estelar

234324134153405312 3012344131


3121534312

II

 Clave:

234324134153405312 3012344131



3121534312


Atendí el llamado Ángel de la Creación dispuesto 

Todo principio ídem final

I

¿Quién soy?

Yio the end and begins

the dark GOD

Devil,

post.

Te quedan 2 deseos


II

El de ser rico me lo pedist

Yaw eveeyy

tum sol

soul soul soul

soul soul soul

soul soul soul

Yio mange tua ánima


III

Compra tu deseo Vivir

333

n de cuenta 26071938198987



IV

Soy el qu@no

necesita ser 8

soy tutiempo

Quecorre

y marcha

regnum tuM

FACTA NON VERBA



V

Solo hay fronteras

en el mundo;

No hay fronteras

en el papel;

Tengo versos en 

el bolígrafo quiero

fundirme                  soy el viento

soy el tiempo        soy el q. vive

en tu mirada

soy el espacio

soy tus recuerdos

soy tu alma     de ilusión


                      a la deriva

YO SOY EL QUE ESCRIBE SU HISTORIA



ERES TÚ MI AMOR


EN MI LIBRETA ESTÁ EL MUNDO

YO SOY SU CREADOR




Libreta
autor: Esteban el Castellano. Yo Miguel
Esteban

Bajo aquel árbol,
justo debajo de aquella piedra y ladrillo
con aquel cristal roto;
encima de un puente con un ruedo de arena
en obras esperando,
que aquel árbol nunca sea sepultado
por asfalto y hormigón;
sólo recordado por aquella huella de
zapatilla
presionada en la arcilla pulida de tu piel;
bajo él, el río de las flores desangradas
y el llavero del que falta mi llave
que abre aquellas puertas del cielo
liberando tu alma,
esa llave la tengo yo;
en mi llavero del día y de la noche
junto al peluche de una serpiente
de amarillos ojos y cuerpo verdiamarillo,
siendo custodiada por el ágÜila bicéfala
de un llavero que pone Toledo
con cabeza en metal y tinta del jaguar
que protege mi corazón con tu historia,
tu tiempo, tu espacio, tus recuerdos
tu ayer y hoy, tu dormir y despertar,
tua vita in memories and love.
Yo the end and begins,
the man who have shout hecce homo,
the black and light,
the red and your blood,
the night and day.
Yo el mundo escrito en mi libreta,
yo bolígrafo macizo de plata y humo rojo,
yo el agua de tus ojos,
el vino de tus besos,
yo el demonio encerrado en versos y
palabras
no dichas;
escritas.
Escritos que jamás
podrán descifrarse y entender:
Un canto al horizonte que sólo llegará
cuando llegue el final
y las trompetas derriben los muros de hojas
de papel
donde crece el árbol de mis raíces;
donde te escondí;
para nunca dar a la luz
la luz de esta realidad
que sois todos vosotros atrapados
en la fantasía del mundo,
de una novela sin tinta,
sólo de imágenes.
En mi libreta duerme el mundo
yo
soy
su
creador.
Y este es vuestro eterno despertar
en papeles en blanco
que uso para liar mis cigarrillos.
Yo escribo la Historia
que es mi gran novela sin tinta;
imágenes, formas, figuras, personas,
lugares, reales;
viviendo, alimentándose, fornicando,
existiendo
en ésta,
la única,
y verdadera realidad
de dos dimensiones.
Yo dirijo sus vidas.
Soy tiempo, soy espacio, soy alma de otro
ser,
que guarda
en una mente ,
y corazón todos vuestros recuerdos.




































MAYO 2012
Entre montañas de azores y valles de ríos dulces,
ven pasar mi espada árboles antíguos
cobijando a los caídos,
ven lejos los astros orgullosos de sí mismos,
desconocen el hijo de un dios que va por los
caminos,
dónde irá ese hombre, sólo él lo sabe,
a una ninfa le prometió una flor de la montaña
más remota.
Con raices la trajo sin un solo pétalo perdido,
a la orilla del río la puso, a la orilla del río ella lo
quiso,

cada primavera iba a visitarla,
cada primavera su flor de color distinto vistió,
un año notó triste a su flor, extrañaba su montaña,
su ninfa le pidió piedras y tierra de donde fue
encontrada,
a si lo quiso, a sí sería,
al llegar a la montaña en el lugar de donde estaba
la flor,
allí una serpiente sabia encontró, cual ella le dijo:
si muere esa flor morirá tu alma,
-¿Qué misterios entraña pues dicha hermosa flor?
Es hija de los cielos como tú, contestó.
Sí quieres saber más pregunta a la reina de las
mariposas,
que yo estoy tomando el sol.
Cogió las piedras y tierra y marchó,
en el camino una mariposa se posó en su hombro,
le dijo al oído sígueme mi madre te espera en el
bosque,
allí fue, la reina de las mariposas, le dijo que esa
flor
fue de las más antiguas en crecer después de los
helechos,
tan antígua que tenía capacidad de sentir intacta
como los humanos.
De ella se despidió tras darla permiso para beber
de su néctar.
Rodeando la flor puso la tierra y las piedras,
decidió tras el consejo de la serpiente y de la reina
mariposa,

visitar a la flor cada mañana,
su ninfa también se alegró y de él se enamoró,
en amor juntos vivieron, un día la flor se cerró,
en su interior semillas vieron nacer; de cada una
de ellas,
la jerarquía de las hadas, ese fue su origen.
El Castellano
JUNIO 2012
Una flor vino del cielo
a la puerta de este mundo.
De sombras libró
los sentimientos puros de corazón,
la señora de las flores silvestres
la adornó del color de la noche.
Luz de luceros caía a ella
sangre de oro, polvo de estrella
quién era la más bella
dormida su nota suspira
única dama de la noche
gustaba la flor llamarse
a quien en sueños la visitase
llave de este mundo

con el mundo de lo inerte
para quién guiándose
por su nota dulce
tocarla osase; la visión
de espíritu suplicante,
blanco vestía, en traje luminoso
sus pétalos abiertos al valle,
de la niebla y la hierba,
valle de árboles cantores
y nereidas como hogueras,
de bellas súcubos en las cuevas,
rezando los guerreros de ojos rojos,
de druidas los lobos,
y de las sílfides los pastos y rebaños,
las margaritas y las hiedras
que las ramas trepan.
De las salamandras de fuego el hierro,
y de ninfas el agua,
dioses combatiendo por el cielo,
mientras reyes celtas
con el deber de serpientes
poblar la tierra
como aconsejaba la tradición.
Para en prosperidad reinar.
Si en sueños llega la 1:30
bien vistosa te veo,
bien dulce te siento,
bien fiel te oígo dentro,
si nací ciego para verte con el corazón,
si no todo en la vida vida mía

con los ojos se ve,
dime sombra por qué has enamorado
cada parte de mi ser,
si existes por qué insistes
en transmitirme como sientes
si ya dentro vives,
si ya de ti me tienes,
si ya has asesinado mi soledad
y feliz voy a vivir contigo la eternidad.
El Castellano
JULIO 2012
Fuego de tus ojos, bosque eterno ardiendo,
ojos aroma de roble, ojos grano de café,
ojos aceitunados de olivo, ojos madera de pino,
ojos tierra de cultivo, ojos tuyos donde vivo,
ojos infierno de amor, tu mirada y su calor,
ojos tiernos y prendidos, ojos de noche y de
infinito,
ojos de brillo, de ilusión, que me tiene perdido,
ojitos tuyos de grillo, ojos sencillos y vivos,
con su paraíso escondido, con su cielo encerrado,
en ellos las nubes de mi ilusión,
con la llama de nuestra pasión.

Tú cuerpo formado con todas las flores
desangradas,
tu piel tersa de mariposa de seda,
pétalo de rosa amarilla, aroma de vodka,
tus besos vino de Dionisio que dan vida
a esta alma mitad artística mitad trágica
con sus años soñando que aparecieras.
Y de un lance pesqué mis sueños, me fundí
contigo,
mi mariposa, mi princesa, mi reina, mi hada,
mi bella amada, mi diosa y mi musa,
de mi cariño la florecita tierna, mi bella Margarita.
Verso y entraña, del suspiro la maraña,
anhelo, felicidad tocando el cielo,
nota tras nota, un compás de tus gemidos,
deseo traido por el viento,
estrellas que acarician tus pupilas,
envidia de aire que roza tu pelo,
envidia de la lluvia que moja tu cuerpo,
de los árboles que te dan sombra,
de la mascota que te lame con tus caricias,
celos del hombre que te mira, del sol que te
admira,
celos de mis ojos por verte tan bella.
Amor de destellos, de centellas por caricias,
de hada tus orejitas, de cuarzo tu sonrisa,
luz brotada de tu alma, melodía antigua nacida,
noche contigo su fuego azul,
canción de lobos nuestros latidos,
luna volviendose estrella para bañarte de aura,

energía fluyendo por la piel
en agua de tormenta meciéndose.
El aullido y el dulce retroceso, se dispara el placer
muerdo tu piel y acabo vencido entre la rosa.
Gota de rocío que se evapora con el sol en su
visita,
una caricia con un beso el despertar contigo,
un te quiero sincero y un te amo amado,
un chupetón acalorado, una sonrisa
y a vestirse de tus caricias.
Amor sin tiempo, amor completo, sencillo y eterno,
apasionado y bello, amor de tus ojos,
designio de unir nuestro camino y caminar juntos
la vida,
cabalgando sueños y saborearlos hechos
realidades.
Tu corazón, mi corazón, dos mitades un solo
latido de pasión.
Vuelve la línea melosa esa que te siente tan
preciosa.
Alma con alma pureza sin control,
nuestro universo llenándose de calor,
amapola nacida en el pecho,
con valor para luchar por ti y por mi,
con fuerza enraizada, del sentimiento suas
semillas,
bendiciones de diosa Flora, regadas por Zeus y
diosa Aurora.
Tu cuerpo cual droga,
tu recuerdo placer estremeciendo que recorre mi

cuerpo,
sentidos despiertos cuando te miro,
tu imagen navegando mi latido,
mi verso con el tuyo como beso con beso en uno
fundido.
Mi promesa junto a ti unir mi vida
y cuando al cuerpo le toque caer como hoja
caduca de otoño,
en otra vida volvernos a unir.
Corazón frágil muerto si te lastimo,
muerto si soltamos nuestras manos en este
destino,
vivo en tus ojos amor de dioses y tierra de flores,
vivo en alas de tu amor a sabiendas que soy tu
consentido,
vivo feliz y duermo cada noche en tu ombligo.
Mi beso para terminar este escrito,
caricia que te recorre el sentido.
Siempre y para siempre tuyo Esteban.
AGOSTO 2012
De tus besos nacen espigas de agua,
de tu corazón crece sin cesar la zarzamora
mis sentimientos acechando sus moras
cada latido que a mí diriges mil explosiones

en fragancias y esencias, mil piropos mecen tus
labios,
mis ilusiones se alimentan de tus sueños,
el camino trazado lo bordean las amapolas
envidiosas de nuestra pasión, hablan entre ellas,
encadenadas a la tierra quisieran tener tus bellas
piernas,
rojas de amor quisieran tener tu corazón,
y su copa tu bello interior.
Los primeros rayos de la aurora me traen
mil destellos donde desde lo simple de una flor
surge la esencia.
Donde una gota de tu amor bastó para incendiar
mis ojos,
donde te siento en cada letra y tu piel se hace
seda.
El ciprés protege a las almas que en la tierra
tienen su segunda vida,
Airón tiene su lago donde oculta la puerta del
abismo.
Si miras mis ojos puedes ver el acantilado,
las olas y el océano con nuestras ilusiones
navegando.
Voy allí a nuestro bosque mágico,
plácida dormida te encuentro en la torre,
el dragón está borracho,
acaricio tu vestido y lo muerdo despacio,
te despiertas y me ves,
pero te haces la dormida hasta el momento del
beso en tu piel.

Me coges la mano y guías su recorrido,
el árbol se despierta y lentamente giramos
envolviéndonos en besos, enredando nuestras
piernas.
Despierto del sueño y lentamente te siento,
de mi interior no te has ido,
pero tu bella en sueños no hablas,
en sueños no hablas y nos quedamos
besándonos a ciegas,
si un día se vuelve a cumplir el sueño te dije
siempre te amaré,
y con esa confesión sabrás como encontrarme
porque ahora vivo en tu corazón.
El Castellano
SEPTIEMBRE 2012
Te quiero como las flores al campo
y la enredadera a su soporte
amándote caballero y guerrero es mi porte
vuelvo a tenerte en mi horizonte
azul sediento de tus besos
y piel que arde como ascua
de tu recuerdo mantengo
las palabras eternas en el viento

y me visto de tus pestañeos
soy el mochuelo de tu olivo
y la serpiente de tu piedra
soy quien te posee entera
eres tú sueño y pasión
cazadora furtiva de mis latidos
la que acompaña
de su mano mi camino
y lo ando contigo
hasta el fin del abismo
y si el amor lo cura todo
tú me has sanado y salvado
me mantengo a tu lado
como el murciélago a su cueva
y el árbol a su tierra
siempre viva esta hoguera
veo tu cuerpo y mi deseo
se vuelve salvaje
te oigo cantar tu te amo
cada noche con tu abrazo
si he nacido para protegerte
cuidarte y amarte que mejor
que escuchar tus latidos dentro
y tener tu esencia
más allá de donde acaba el sentido
y mi sentido es en tus ojos
mantenerme vivo
si tengo el aura dorada o morada
no es problema
en tu interior tengo mi morada

hogar y danza
de nuestras almas en espiral.
El dragón celta
viviendo dentro del tronco
del árbol de la vida
el cáliz de sangre
que da alas de mariposa
para volar contigo mi hada
la espada siniestra mi libertad
y con ella me nombraron caballero
de tu bondad
mineral verde del dragón
esencia de fuego en el corazón
lobo blanco acariciando tus piernas
flor cantante
visión de espíritu suplicante
valle de bruma
flores blancas iluminando
abriéndose en semillas
viaje a un paraje de los andes
hueche a grito eterno
lit et summun canae
el mensaje que en sueños
me trae el ángel negro de ojos rojos
viendo celebrar la victoria
de la batalla del abismo
único con alas doradas
me veo allí abajo
entre soldados vestidos
como sombras

gran luz del arca se abre
en el campo de batalla
flechas certeras contra alados
otra victoria
me toca resucitar a caídos
para que formen en mis filas
una flor que no es de este mundo
veo abrirse en mi interior
desde ese sueño
la voz de un alma que me ama
cuido a mis fantasmas
energía violeta me absorbe en el sueño
y veo la creación de la vida en la tierra
veo vampiros en mi cueva
y ángeles negros a la par
recuerdo mi primer sueño místico
cielo rojo teñido de hierro
y espadas un druida en la montaña
que se eleva al cielo como cruz
veo un trono
y como criaturas pasean la oscuridad
ante la silla de piedra
se difumina
aparece una esfinge en el cielo
y un dragón con alas y cabeza de insecto
camino el bosque de noche
y veo en el suelo una entrada con escaleras
bajo y entro a una cripta
llena de columnas y una tumba abierta
dentro una mujer morena

preciosa sentada de rodillas
me mira piel tersa y blanca
pelo azabache mirada castaña
no deja de mirarme
la digo ¿puedo ayudarte?
de repente la veo con vestido blanco
a la orilla del río
empieza a dolerme la cabeza
y despierto aun a sí
sigo teniendo su voz dentro
cuando estoy despierto.
El Castellano
OCTUBRE 2012
Resurjo de estas cenizas
que me consumieron
alimento a este pájaro de fuego
que me habita
espíritu que surge entre hojas
y hojas de papel escritas
entre versos de sangre
y amapolas con pupilas negras,
vuelvo la hierba rojo carmesí a mi paso

vuelvo tus labios rosas terciopelo
a deseo de adentrarme dentro,
avanzo las flores de tu cuerpo
hasta morder tu cuello,
vuelvo al comienzo de este sentimiento
y echo leña a este fuego.
Noche plateada y nublada
pensando en tu preciosa cara,
quiero los dos árboles de tus ojos,
quiero su tierra de paraíso que guardan
y sustentan fijos en mi mirada,
quiero fundirme con tu saliva
en beso eterno
con la luna de testigo
y las ramas cantando al viento,
quiero que la lluvia nos cubra
y naveguemos a besos nuestros cuerpos.
Quiero abrazarte sin tiempo ni final,
quiero que me llames amor si gustas
porque yo ya te siento como tal ,
mi tierna, mi dulce, mi enamorada,
mi Jessica de la noche en su tierna cara.
Recorro tu cuerpo en sueño
y acaricio con mi sentimiento
cada tesoro tuyo.
De ilusiones se sustentan mis versos
y las palabras mías nunca se las lleva el viento
porque poesía es idioma de los dioses
y cada palabra es reflejo
de este corazón que te habla

en letras deshago el abecedario
y construyo mi hogar y templo eterno,
a ti mi princesa te quiero de musa
si tu corazón gusta.
En eternidad te dejo un momento tierno
en el que le canto al color de tu cabello,
y entro directo por tus ojos a abrazar tu corazón.
Vuela este pájaro de fuego
fénix resurgiendo cual demonio
que siglos espera ocupar
su lugar merecido en el cielo,
quiero tu amor domar y tu corazón habitar,
decidido estoy a en tu vida entrar
a lanza y letra, a que seas mi lucero y mi estrella,
yo solo quiero amar
pero decidido y convencido
que quiero amarte a ti.
Te dejo este beso travieso
y caricia que recorre tu cuerpo
te dejo mi verso y beso,
abro este corazón
exponiéndolo a que lo lastimen,
pero si tengo que sufrir dolor
solo quiero uno
el tuyo amor.

El Castellano

III



Entre montañas de azores y valles de ríos dulces, ven pasar mi espada árboles antiguos
cobijando a los caídos, ven lejos los astros orgullosos de sí mismos, desconocen el hijo del viento que va por los caminos, ¿Dónde irá ese hombre?, sólo él lo sabe, a una sidhe le prometió una flor de la montaña más remota.
Con raíces la trajo sin un solo pétalo perdido, a la orilla del río la puso, a la orilla del río ella lo quiso. Cada primavera iba a visitarla, cada primavera su flor de color distinto vistió.
Un año notó triste a su flor, extrañaba su montaña. Su hada le pidió piedras y tierra de donde fue encontrada, a si lo quiso, a sí sería.
Al llegar a la montaña en el lugar de donde estaba la flor, allí una serpiente sabia encontró, cual ella le dijo:
Si muere esa flor morirá tu alma,
-¿Qué misterios entraña pues dicha hermosa flor?
Es hija de los cielos como tú, contestó. Sí quieres saber más pregunta a la reina de las mariposas, que yo estoy tomando el sol.
Cogió las piedras y tierra y marchó, en el camino una mariposa se posó en su hombro,
le dijo al oído sígueme mi madre te espera en el bosque, allí fue, la reina de las mariposas, le dijo que esa flor fue de las más antiguas en crecer después de los helechos,
tan antigua que tenía capacidad de sentir intacta como los humanos.
De ella se despidió tras darla permiso para beber de su néctar.
Rodeando la flor puso la tierra y las piedras, decidió tras el consejo de la serpiente y de la reina mariposa, visitar a la flor cada mañana.
Su hada también se alegró y de él se enamoró, en amor juntos vivieron.
Un día la flor se cerró,
en su interior semillas latieron hasta caer a la tierra con las primeras lluvias;
de cada una de ellas, brotaron plantas jóvenes con los colores del arco-iris en sus hojas,
de cada semilla de esa antigua flor despertaron las hijas sidhe;
hadas que cuidaron el bosque y cada arroyo, ese fue su origen.


cLAVE:
QUIÉN SE RÍA DE UN PINTOR SIN HABER ENTRADO EN SU TALLER
SERÁ EL HAZMEREIR DE TODOS
VIRUS INSERTADO A MÁQUINA
AGUA YA DIJE
NO DOY NADA POR SUPUESTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su canción

  Resplandores: agosto 06, 2021 I Pertenecerle sin cuerda, ni etiqueta, alumbrar ocasos, como incendios  de vanos testimonios, dormir el alb...