sábado, 2 de diciembre de 2023

Terneza viva












A la sangre viva recogida

Terneza en media luna esperanza,
raíz de salvaje compostura,
tu reino me dio vida,
templanza
como Sol en altura,
vibro en estela asida
luz toda tempestad,
de tu rayo roto cogí altura,
sueño, sí te sueño tu hermosura
brincando mi bravura,
ensoñación jamás pasajera,
límite del brillo tu tersura,
acampo la calma y verdad
cual rubí llameante en vela,
de mí naces como elogio,
sempiternusa laetitia,
rizas el ascua
y sola hoguera acoje nuestra boca,
si tu gusto es uno el mío es tres
que solo a tu verá crearé unidad,
oh duero,
vengo a ti más desnudo
que un cristal recién fundido,
somos los designados,
amas resurgir cual Fénix,
amas arrasar hasta tu compostura,
incendiar el tatido y dormirlo,
en esquela de tiempo de nadie,
vives en la oscuridad,
a espaldas del día,
algo que traerte,
quiero tu sangre
como se besa por primera vez
para recordar hasta último destino,
en la soledad de mi cuarto te oígo hablar,
quiero besarte pero te difundes, eres humo,
es tu figura que me acecha,
provocarme quiere,
mas no hallo salida,
me entrego en llama de alma escarlata,
voy a abrazarte pero eres como el sonido de la noche
y escapas sin permiso,
sólo eres humo
de tiempo penitente y solaz llaga
un brillante engarzado
candente mineral en argenta cadena,
como resplandor de auroras
en los recovecos donde se acuesta tu tez en sueños,
mi vida si tengo alma
no la sueltes nunca; te enraizará
hasta tu profundidad no imaginas.



Förüq

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella