lunes, 18 de diciembre de 2023

Hoja de mar

 







Hoja del mar
entre verde sargazo,
y algas amarillas,
leves que el sol dora
a primeras aguas tu costa,
desnudez lisa,
afilada, saliente,
que tu caracola escucha,
inocencia niña
que por tus huellas juega,
aire templado,
brisa de acantilado,
rompiente que cruza la suerte,
entre un risco,
y el litoral
enciendo mi atarralla,
hago hoyos de arena
y entierro mis fuéllegas,
atravieso mi dulce sombra,
me sumerjo
y doy el largo, trazo, y estrecho,
echo mi anzuelo,
por tu arena sumergida
de mujer noble
esquiva,
imperecedera,
traigo la espada
usted mi dama el pez,
sumérjase,
la vida nació,
sí para condenarse
yo iré como en principio fue, y es,
por ti,
larga sombra me cubre,
larga sombra me horada,
largueza sombría me abarca,
erigí faro
sobre mi cumbre
y horizonte mi carne,
de barcaza alzo mi mano secreta
por remero,
timón y vela
por tu intempestivo,
viento mordaz,
alzadas estrellas
y luna creciente
cual bandera posee
y silba garumas grises
y gaviotas de nieve,
alcé soga y avivé hélice,
rumbo voy a naufragar
en tu océano valiente,
intransigente,
arrido como vela
a popa anclada,
pero una cuestión,
mi mar no es mar cualquiera
es un mar de tierra
la cepa mi faro,
la garuma un mirlo,
la gaviota de nieve,
una golondrina temprana,
la barcaza mi cuerpo,
que escala cerros,
y recorre acres en travesía,
la niña es tu belleza Escarlata,
larga sombra me retiembla
es mi dicha, mi alegría,
me posee como sangre a vena y arteria.



Förüq y Leannán-Sídhe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella