viernes, 8 de diciembre de 2023

OSCURIDADES REBRILLANTES

 

I
-Unión Intraverbal:


-Te reservo
- sin evidencia,
-sin verdad sin estatismo
-ciego, encuadrando Obscuridad,
-parado sin ti no pierde
-sin hambre dulce no compleja;
-asido,
-deshaciendo la curva
-sin multiplicidad evidencial sin simientes
-parado distraigo mis leyendas
-fluyendo perpetuidades,
-digiriendo olvidos sin acordes
-sin dos finales no calmados;

-sin yo escribir poesía
-sin abismo no luminoso
-unido
-no duermo sin ruidoso gemido
-sin fijar catatónico...

-Te extravío 
-disolviendo tijeras,
-parado me siembro;
-cortando ruidos,
-cuerdo;
-blande mi quietud escarlata

-a no facilitar esquivar sin mi letra...

-No olvido quererme
-sin certeza tu lengua;
-fijar lo sencillo simple único, sin referencia múltiple y densa
-sin difuminar sin agua el sin cantar
-no verte por, ni para siempre...

II

 






 TRANSPARENCIA HABITADA:

 

Aquí me quedo sin casa, sin pudor, 

sin vergüenza, sin interperie, 

sin descampado de viento, otros sones

no me tientan, sin cuerpo,

sin mi transparencia violenta. 

Me quedo porque contigo lo tengo todo

y lo ajeno se difumina a otro tiempo, 

ausencias habitadas, opacas de otros seres, 

que dejan huellas perecederas. 

Ya no sé a qué sabe una flor con tu nombre

ni si el viento pasa y se despide. 

El sortilegio del destino se va cerrando, 

y sus espadas como cuchillas de dientes

que me ruedan sentidos que a ti me ligan. 

Avanzo sin permiso

los campos de abrojos 

y cardos, se agrieta el sendero

yo al timón, del sentido de vida osada sin despedida

por esta vez, 

las condenas siguientes

no alcanzo a imaginar. 

Solo quiero lluvia precoz que reviva los charcos, 

seguiré sin elegir nada

mi destino hinchándose, 

como cebolla un día en agua

como apartar la vista

y seguir viéndote, 

no quiero más vidas que sin la tuya

todas me parecen inertes sucesiones

de difuntos que no germinan. 

Sólo suben la escala.

 

El Castellano a 2/01/2018





III ARRULLO DE LUNA UMBRÍA

I
Aquellas parcas sombras, truena la feraz noche
venían densas creciendo,
que ni permitían ya ver las cosas,
pisaba el lindero dejaba el otoño entreabierto
no temas amada que marchite
volveré a bajar el Mesías de la flor
vista y traída en noble influjo
los ojos una bella golondrina,
como aurora de puro amor
bajará también el trueno relampagueando,
el abismo inmensurable de acento en mano,
traeré mi imaginación toda centauros
y con luz abrigaré la idea más sencilla
dulce amor, toda sueños feliz yo de hechizos
y tersas corrientes,
umbrales expone el ávido mundo,
fiero instante y borré el olvido pudiente.

II
Magnífico ademán aguarda
la bestia esperanza
ocultando estoques entre tiniebla magna,
dance mi talle, que de hermosa
pudiera adivinarte,
oh, de rostro encendido
entre centellas y aperos
de decisiones fulminantes,
mi llanto secas,
suspiro bello de noche, serena, altanera,
la esperanza es de altos cielos
virtud y temeroso don precioso,
en sombría torre brota y retumba
el tañer de una campana
a su bajera, corría un límpido arroyuelo,
de espuma que camina y brilla
su misteriosa figura que engulle toda.


III
De melancolía hija no la llamé aún pudiendo
soledad
vine a hablar contigo luna umbría,
amiga amante, en cada sueño,
de ilusión tu beldad hermana,
oh, de luz viva sanguinosa o plateada,
tenue como brillante,
te busco sin consuelos,
sin cantilejas humanas,
llevaré tu esfera
siempre dentro de mi alma,
te busqué entre nubes, vientos,
y ramajes, siempre huías de mí
entre edificios de ciudad y cantiles
sola armonía llamé a tu pronta belleza,
ilusión, que mis ojos en ti se vieron.



Förüq Miguel Esteban Martínez García



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella