lunes, 26 de febrero de 2024

Nocturnal

 




Rastreo el aire,
en busca de un son
que no bañe el desanimo,
providencial,
ocultas voces
que suenan en la cima,
allí aladas,
lloran las mañanas,
vespertino, atónito y fugaz,
blande un coraje
que entrega flores por tormentos,
como sabe la sangre
de mi raza celeste,
sí soy poeta,
el desánimo me golpea,
y me erijo
trepando enredaderas
de palabras no dichas, escritas,
summun de verde,
a la verde cepa clavo,
alegrías como vidas risueñas,
en espera sempiterna,
de un mundo
que mejor peor, 
llora todas mis flores,
que llevo clavadas en mi espalda,
pesquisas mayores;
ojo de un ojo
que me siembra,
y mi saliva
torna rayo azur
soliviando que brega
un azar funesto,
de tres caras nueve cruces,
es por mí que bendigo
este destino infausto,
sin ser necio los hay mejores,
y los peores no guardan número,
luna descanza
es mi estrella,
vestida
como se viste una estela,
numinosa sien pavorosa,
un ataque
contra la ingenua contienda,
no me tomaron el cabello,
y en contrario,
acaso hay valor para admitir...
De todas avanzo,
un mundo mejor plañe
de sueño y espira,
de ángeles y fieros dragones,
oh, quién tú eres,
ente de otro ente pregunta,
venía un foráneo
deslizando ecos nocturnos
vendía derechos de voces, capturadas,
solaz llaga que no vencía
ni se aplacaba,
le envolvía un halo de nocturna ilusión infinita,
como capataz de alientos bellos
y cánticos nocturnales.



El Inocente Förüq
Miguel Esteban Martínez García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella