jueves, 26 de agosto de 2021

Reguero



I

Surtida de verdes aguas
va mi frente
no sé de las verdades ocultas,
ni de la sapiencia
que lleva
una noche clandestina
y su sigilosa carcoma.
Gira mi peonza 
sobre el mismo asunto;
surtidor de reflejos,
brillos como deseos
prevalentes.
Oh, luces naturales,
sidéreo vagón estruendoso
sobre vía de los infinitos asuntos.


II
Antes de mi camino
sea penetrado
por rosas áureas,
lijo el éter puro.
Tu corazón azul, inmaduro.
Ventalle las mozas
bañándose en Rivera
y bosque sórdido
donde todo comienza
y nunca acaba.
Firmeza entre mi carne
sujeta.
De voz jovial
y ciruelas
como senos tersos.

III
Tu sonrisa 💟 evidente
no es secuela
ni broma perenne.
Sol mío de occidente
noche va serpeando
que casi aparece.
Nacer, brotar, 
eclosiona mi ceporro,
que la vida sin palpitar
¿Crees que tiene fuente?
Más feo que un desacato,
sería dejar cesar
su corriente,
y dejar caer maduro
el membrillo su árbol.



castellano Miguel Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella