sábado, 29 de mayo de 2021

MI SOL TE CANTE

 




I

Mi canción,
que el solo monte, 
no desconocía,
abría dones de una furia,
que a mi dulce tormento,
apremiaba.
Furia insolente, transgresora,
impelida al compás meloso.
Fuerza de beldad cantada,
sonaba mi pena,
ya no era.
Mi corazón, ya puede
alzar el suelo,
inmortal materia de verso
que mísero, no era lamentable.
Ojos enclavados, en reina fantasía,
que busco como ribera mi sentido,
con gemido, y mitad de alma,
tu aire no destierro,
acojo, con mi arpa,
muriendo montañas en nuevo aliento.
Siempre bañas mi hada,
mis ojos vespertinos.


II
Afilaba mi nombre,
sin muerte vana.
Tu cristal purísimo,
que por mi luciente,
vive tu luz,
que emblanquece,
oh, pureza todo el Occidente,
en tus labios secuaces,
en tus sones como granates,
ígneos, y piedras de sangre
que seguro silban que me enciendes,
gloria, amiga de míseros hados.
Sepultado mi cuerpo en tu mágico coro.
Pudiera ser mi llanto,
rocío en flor mi Leannán-Sídhe.


III

Raíces en mi corazón,
mi flor de Odín completando
su sed, dentro mi pecho.
Fuego de la ceniza,
ceniza del fuego.
Más allá del Sol,
la sombra reverdece, y rejuvenece.
Creciendo como rayo,
que erguido,
sólo mis temores bellos,
tenebrosos,
ofrece y asigna.
Muerte sin tiempo deseado.
Sol de mis soles,
dirige mi luz,
por tantas cumbres camines.





Förüq castellano Miguel Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella