miércoles, 11 de septiembre de 2024

Contrapunto

 




Contrapunto

I
La peor falta de ortografía en nuestra vida,
es cuando no le damos punto y final
a aquello que nos hace daño.

Perdonar es de humildad base y efecto,
si apareciste en mi vida no voy a suprimirte
porque duelas, si dueles sé al menos que existo
porque me dueles,
dolor solo quiero uno el tuyo amor,
no uso puntos, uso punto y coma; 
si me alegras es por una razón
y si dueles es para gozar amplificado cuando se abra cancela.

II
El mayor error del ser humano, es intentar sacarse
de la cabeza aquello que no sale del corazón.

No curo errores con parches ni arranco malas yerbas de mi corazón,
un consejo me dieron es no poner el rostro de un amor pasado a un romance vivas en presente.


III
Las palabras que más duelen
vienen de las personas que más quieres
y a veces son las que más hieren.

Tópico todos somos humanos todos somos capaces de herir con lenguaje,
y si trifulca viene de alguien quieres puede ser casualidad,
o lección infausta de quien bien te quiere te hará llorar...


IV
Nunca sabes lo que tienes
hasta que lo pierdes...
No es cierto; siempre lo supiste, pero nunca pensaste
que lo perderías.

Ser noble y leal es virtud, nunca pierdo,
Si deciden distanciarse sólo me cojen delantera, ya tendría que haber elegido yo antes distanciarme.


V
La gran ironía del amor es que
quien quieres que te consuele,
es la misma persona que te lastimó.

Dependencia emocional no se debe amparar, es como dos erizos que se quieren pero si se juntan se pinchan.


VI
La esperanza es lo último que se pierde y la felicidad
cuando menos la buscas la encuentras.

Los que nos designaron Ángeles terrenos, fue con misión ser felices
no hay razones para ser feliz con alguien no tiene sueños ni ilusiones,
o estas son confusas por miedo...


VII
Si alguien, trae a tu vida más problemas
que alegrías,  es el momento de indicarle amablemente
la puerta de salida.

  Es como el perro del hortelano, ni come la berza ni deja comerla,
frase hecha autocomplaciente
1 No me has dado opción si caso a quererte,
2 Qué problema traigo sin dejarme intentar nada...
3 Moralismos y frases hechas rehuyo
conclusión,
el tiempo que se disfruta
es el verdadero tiempo vivido.
Porque aquí solo estamos de paso,

No generalización válida pues, los que entran por los que se van
y supe que yo me quedo no he cumplimentado MISIÓN.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su canción

  Resplandores: agosto 06, 2021 I Pertenecerle sin cuerda, ni etiqueta, alumbrar ocasos, como incendios  de vanos testimonios, dormir el alb...